15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presentarán textos en 'obra negra'

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

La Biblioteca Arocena invita el próximo martes 25 de junio, a las 7 de la tarde, a la presentación del libro Permanente Obra Negra de la escritora capitalina Vivian Abenshushan. La entrada es libre.

Éste es un proyecto de escritura experimental nacido de la copia, la reesctritura, el "cut-up", el tachado, la activación de máquinas de escritura colectiva, así como el montaje de citas.

Se concibe como una obra múltiple que emerge en tres soportes distintos: un fichero, un libro suajado y una interfaz en Internet. Se pretende que el mismo texto pueda ser leído en tres formas diferentes, generando una reflexión sobre las alternativas actuales de la lectura.

Vivian Abenshushan (editora, escritora y agente cultural independiente), aboga por las nuevas formas de hacer literatura, entre sus influencias se encuentran escritores como Raymond Carver y Ulises Carrión.

Centra su andar literario y exploraciones en encontrar nuevas estrategias estéticas y discursivas capaces de confrontar al capitalismo contemporáneo y, así, plantarse ante sus estructuras de producción cultural.

En Permanente Obra Negra, la escritora se cuestiona sobre cómo se escribe hoy en día de manera colectiva y en cómo dichas escrituras pueden generar nuevos vínculos sociales.

TALLER COLECTIVO

Además de la presentación de su obra, Vivian Abenshushan impartirá el 26 y el 27 de junio, de 5 a 8 PM, el laboratorio de escrituras a ras de suelo; un taller donde, a través de estrategias como el tachado o el remix, se darán procesos cooperativos para intercambiar textos e imágenes entre los participantes. Durante las sesiones se revisarán dispositivos para activar la voz y el cuerpo colectivo.

Presentación

Permanente Obra Negra.

=> Un proyecto de Vivian Abenshunshan.

=> Museo Arocena. 25 de junio. 19:00 hrs. Entrada libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...