18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Elevan cifra de empleados sindicalizados en Gómez Palacio

FABIOLA P CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 18 de junio 2019, actualizada 7:30 am

Enlace copiado

La actual administración municipal ha cumplido al 100 por ciento con la entrega de prestaciones contractuales y se ha logrado elevar el número de plazas laborales, señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Tomás Zamora Rodríguez.

Consideró que el cambio de la administración emanado de un partido diferente no debe ser impedimento para que cambien las cosas, pues indicó que, al margen de los proyectos de austeridad presupuestal que pretenda implementar la alcaldesa electa, Marina Vitela Rodríguez, el Contrato Colectivo de Trabajo está por encima de esas medidas y debe respetarse de manera íntegra.

Señaló que no se ha tenido hasta el momento ningún acercamiento por parte de quienes pudieran ser parte del equipo de transición del nuevo gobierno local, pero insistió en que se debe respetar el Contrato Colectivo de Trabajo más allá de quien esté al frente del ayuntamiento, e independientemente del partido que sea.

Zamora Rodríguez reconoció el apoyo que ha tenido desde el inicio de la gestión de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, ya que gracias a ella se obtuvo un crédito para la adquisición de su propio edificio, siendo la primera vez en 40 años en que este sindicato cuenta con inmueble dentro de su patrimonio.

Señaló que este préstamo, que fue superior al millón de pesos, ya fue cubierto en su totalidad e incluso cuentan ya con las escrituras del inmueble que se ubica en la calle Vergel entre Constitución y Santiago Lavín.

El secretario general del sindicato de trabajadores al servicio del Ayuntamiento dijo que en la actualidad la plantilla de trabajadores son mil 170 sindicalizados y en estos tres años tuvieron el alta de al menos unos 70 trabajadores que pasaron a formar parte de la membresía sindical, lo que se considera como un respaldo favorable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...