15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Un basurero, terreno donado al PVEM

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:28 am

Enlace copiado

Terreno que fuera donado hace dos administraciones municipales de Matamoros al Partido Verde Ecologista, ahora se ha convertido en un tiradero de basura y un potencial criadero de ratas, así como un hogar para indigentes, por lo que los vecinos cercanos se unirán para solicitar se atienda el problema.

Don Lucio Reza, vecino del lugar, recuerda que fue en la Administración de Raúl Onofre, la más reciente, cuando se realizó la donación de dicho terreno ubicado en la calle Guillermo Prieto esquina con Zaragoza, justo en donde se divide la colonia Centro con la colonia Hortalizas.

Anteriormente, el lugar se encontraba lleno de árboles, pero tras la donación, maquinaria pesada hizo limpieza del lugar a fin de convertirlo en un vivero.

Pero sólo quedó en eso, recuerda el vecino, en sólo un proyecto que no terminó de concretarse.

Pero ahora, se ha convertido en un tiradero de basura y escombro, así como en una vivienda de una persona indigente.

Para evitarlo, los vecinos se han organizado para proponer una área verde o algo de utilidad para los colonos cercanos.

"Porque así empieza una basura, escombro y así poco a poco, no queremos eso", insistió don Lucio.

Y es que además de dar un mal aspecto, comienza a convertirse en un "dolor de cabeza", debido a la presencia de roedores, que logran colarse a los negocios cercanos, como el suyo.

Razón por la que buscarán la unión de buena parte de los vecinos, para proponer un proyecto que evite que el terreno se convierta en poco tiempo en un "foco de infección".

Una vez que tengan una propuesta, por parte sobre todo de los colonos de Las Hortalizas, solicitarán el apoyo de la actual Administración, pues señalan que en la anterior tampoco se avanzó en el proyecto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...