17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se inconforman por supervisor

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Maestros de la secundaria Lázaro Cárdenas, se inconformaron contra su supervisor de zona, pues afirman que son acosados por él.

"Hay inconformidad por parte de los docentes hacía el inspector Héctor Zerón, por un abuso de autoridad que tiene contra los docentes, pues vino a levantar una encuesta hacía el alumnado, para poder desacreditar a docentes, se le pidió una explicación en la junta consejo técnico, la cual fue el viernes y la cual es se negó a darnos una respuesta e inmediatamente se retiró y nos pidió un escrito de nuestra conformidad y de esa manera él nos atendía de manera personal en su oficina", dijo Iván Cruz.

Mencionaron que la encuesta, se realizó sin la notificación al director, era para saber qué maestros se están portando mal con los alumnos y si se comprueba habría sanciones, en tanto a los que se porten bien con los estudiantes se les compensará, pero los inconformes afirman que a raíz de esa encuestas los alumnos se han estado quejando por cualquier motivo y eso provoca un aumento en las quejas.

"Como ya es fin de ciclo, pues estamos batallando mutuamente, por las calificaciones, los exámenes, las clases y como nos expuso la situación, estamos cayendo en que ya no se les puede llamar la atención a los alumnos, tenemos que moderar excesivamente lo que hacemos".

Dijo que son alrededor de 90 profesores inconformes, pero muchos tienen temor a expresarse para no tener represalias.

"No se están respetando los protocolos para hacer las cosas, pero él no le notificó al director de lo que quería hacer, si se hace para un mejoramiento de la escuela, debió informar en el Consejo Técnico para mejorar nosotros, no sabemos si esto se está haciendo en otras escuelas. Estamos a favor a que se nos evalúe, pero el problema es que entró sólo a dos áreas y queremos que el sindicato intervenga, porque ya no queremos a esa persona aquí, si viene nada más a dañar la imagen con nosotros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...