Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Disfruta Mijares de nueva faceta en boxeo

Es analista en las peleas como en los programas

Junto al mexicano Chava Rodríguez y el argentino Renato Bermúdez, el 'Diamante' disfruta frente a las cámaras. (ESPECIAL)

Junto al mexicano Chava Rodríguez y el argentino Renato Bermúdez, el 'Diamante' disfruta frente a las cámaras. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

A un año de su retiro como profesional, Cristian Mijares sigue ligado al boxeo. Desde otra perspectiva, el "Diamante" lo disfruta al máximo, en una profesión que lo catapultó a nivel mundial.

Actualmente se encuentra en Buenos Aires, Argentina, donde como analista interviene en el programa ESPN KnockOut, además de dar su punto de vista en combates transmitidos por dicha televisora de corte internacional, al lado del narrador local Renato Bermúdez, así como el también mexicano Chava Rodríguez.

"Feliz y contento porque estoy haciendo lo que me apasiona, tengo la bendición de poder transmitirle a la gente mi punto de vista en las peleas" señaló desde Sudamérica.

Su presencia en tierras pamperas no ha pasado inadvertida por la proyección que ha tenido en televisión, por lo que ha sido entrevistado por diferentes portales especializados en boxeo, acerca de su retiro y en su fase como analista.

También habló de la actualidad del pugilismo mexicano, con la presencia de campeones mundiales en pesos mayores como el caso de Andy Ruiz (Completo) Gilberto "Zurdo" Ramírez (Supermedio) y Saúl "Canelo" Álvarez (Medio).

Con una marca de 59 triunfos en el terreno profesional, de los cuales 27 fueron por la vía del cloroformo, además de 9 derrotas y un par de empates, Mijares no es un improvisado con el micrófono, ya que durante sus recesos como pugilista activo, fue innumerable cantidad de veces invitado en funciones televisadas en México.

"Se me da la oportunidad de dar mi humilde punto de vista en el deporte que me dio todo en la vida", agradeciendo al mismo tiempo, las invitaciones realizadas, donde su META es ser el mejor analista de boxeo del planeta.

En los últimos meses, el "Diamante" ha sido conferencista en instituciones educativas, grupos empresariales, incluso, hasta frente a selectivos nacionales deportivos, recordando que hace 2 meses en la Ciudad de México, estuvo ante 600 atletas.

"Más que conferencista hablo de la historia de mi vida, que es muestra de perseverancia, porqué a pesar de tener todo en contra y que nadie creía en mi, demostré que con disciplina, sacrificio y mucha perseverancia, logré el éxito y no solamente ser campeón mundial, sino hacerlo hasta en cuatro ocasiones diferentes, siempre creyendo en mi", apuntó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto al mexicano Chava Rodríguez y el argentino Renato Bermúdez, el 'Diamante' disfruta frente a las cámaras. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1587895

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx