Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- Con 24 palillos forma un cuadrado con nueve casillas dentro. Ahora, moviendo 4 palillos desaparece 3 cuadros (casillas) Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: De la mano me lleva la novia, al boxeador le doy la gloria, soy de piel o lana porque a mí me da la gana; del frío los resguardamos ambos, pues los dos somos hermanos. ¿Quiénes somos? Pregunta: ¿Corren más que los minutos pero nunca llegan primero? ¿De quién se trata? Influyente político revolucionario en la historia de Rusia, fundador de la Unión de Repúblicas Soviéticas y principal dirigente de la Revolución de octubre de 1917. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Con 24 palillos forma un cuadrado con nueve casillas dentro. Ahora, moviendo 4 palillos desaparece 3 cuadros (casillas) Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: De la mano me lleva la novia, al boxeador le doy la gloria, soy de piel o lana porque a mí me da la gana; del frío los resguardamos ambos, pues los dos somos hermanos. ¿Quiénes somos? Pregunta: ¿Corren más que los minutos pero nunca llegan primero? ¿De quién se trata? Influyente político revolucionario en la historia de Rusia, fundador de la Unión de Repúblicas Soviéticas y principal dirigente de la Revolución de octubre de 1917. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: El Corán, libro sagrado del islam según los musulmanes, contiene la palabra de dios (Alá) revelada a Mahoma por medio del arcángel Gabriel. Muchos personajes aparecen en los libros sagrados del judaísmo y cristianismo (Tanaj y Biblia) del mundo hebreo y cristiano como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazareth y Juan Bautista. Según los islámicos, es la palabra eterna transmitida a Mahoma que no sabía leer ni escribir y recitaba las revelaciones en el año 632 y que los escribanos recopilaron entre los años 650 y 656 durante el califato de Utman Ibn Affan y cuya forma se conoce, 114 capítulos (Azoras) dividido cada uno en versículos (Aleyas).

LOS LEONES: Otra buena noticia para nuestra Región, son los nombramientos de los C. L. Rubén Vázquez del Club Torreón Poniente como Jefe de Región, Jesús Manuel Núñez Quiroga, como Jefe de Zona, y Emilio José Ordóñez Rivas, como Comisario del Distrito, ambos del Club de Leones de Gómez Palacio y que se integran al Gabinete de la próxima Gobernadora Cuquita González Anchondo.

Para los que no están acostumbrados a asistir a estos eventos y quieran conocer un poco, les diremos que la primera parte de la reunión corresponde a la IV Junta de Gabinete en la que los Presidentes de los Clubes y los Funcionarios del Distrito presentan sus Informes sobre las acciones realizadas durante el Ejercicio que termina, se capacita a las Directivas entrantes, se dan a conocer los alcances logrados y los pendientes por realizar, todo esto, comentado por los Asesores Distritales que se encargan de actualizar constantemente el estado en que se encuentran los Clubes del Distrito y si cumplieron con las Obligaciones Financieras, de Servicio y Visitas Leonísticas, los Talleres de Trabajo para los diferentes Comités, Damas, Leos, Cachorros y Reinas, sin faltar el Protocolo Leonístico.

La segunda parte de la Reunión corresponde a la Convención Distrital (este año fue la número LXXIII), se presentan a las autoridades Leonísticas, civiles e invitados especiales y los homenajeados: en ésta ocasión, fueron el PDG Miguel Rodríguez González e Irma Orona de Rodríguez, dando a conocer una breve semblanza de su vida familiar, de trabajo y trayectoria leonística; se ratifica a los candidatos electos para ocupar la Presidencia del Consejo de Gobernadores y Gobernador del Distrito para el siguiente ejercicio (2019-2020); se presentan los candidatos y se efectúan votaciones para los primeros y segundos en los mismos cargos, ante un Comité Electoral elegido previamente, dando a conocer los resultados en la Asamblea Plenaria, presentan su Informe la Reina Distrital, la Reina del Servicio y el Presidente Distrital Leo, para mostrar los trabajos realizados durante el ejercicio, se da lectura del acta de la reunión anterior y se aprueba con o sin modificaciones, según sea el caso; se escuchan los mensajes de agradecimiento por las autoridades salientes, así como de apoyo para los que inician, se nombra la sede para la próxima reunión que será en Meoqui, Chih., los días 17 y 18 de agosto y se entregan los atributos de mando (mazo y campana) a la nueva autoridad, para que se encargue de clausurar los trabajos.

Datos Adicionales: Primera vez en el Distrito B2 que se realiza en una playa, el Informe del Gobernador Carlos Reséndez Rodríguez se presentó en forma gráfica como constancia de las visitas que hizo a los Clubes, se deja el Distrito regularizado (1,250 socios), y aún se trabaja para recuperar las bajas en membresía, se logró la asistencia esperada y Cuquita González Anchondo, adelantó algo de su Programa de Trabajo, se presentaron a los nuevos Presidentes de los Clubes y el nuevo Gabinete Distrital.

Entretenimiento: La respuesta del cuadrado con 9 casillas es: Retiras los cuatro palillos centrales (superior, inferior y laterales de izquierda y derecha), luego los colocas en cualquiera de las esquinas formando un cuadro. Así desaparecen las tres casillas. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (Los Guantes). Pregunta: (Los segundos). Se trata de: (Vladimir Ilich Uliánov, alias Lenin 1870-1924). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros Servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx