Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cuatro heridos de bala en festejo

Aparece la violencia en el desfile de los Raptors

Junto al rapero canadiense Drake, los jugadores de los Raptors de Toronto festejaron el título de la NBA por las calles de su ciudad. (AP)

Junto al rapero canadiense Drake, los jugadores de los Raptors de Toronto festejaron el título de la NBA por las calles de su ciudad. (AP)

AGENCIAS

Cuatro personas resultaron heridas de bala ayer, durante los festejos por el título de la NBA que consiguieron los Raptors de Toronto la semana pasada, informó la policía de la ciudad. Tres personas fueron arrestadas por las autoridades, que recuperaron un par de armas de fuego.

Ante cientos de miles de personas que presenciaron el desfile, el conjunto canadiense pudo compartir el mayor logro con sus aficionados bajo el famoso lema "We the north" se escribió con letras doradas un suceso que por generaciones se hablará en el país.

Con cinco camiones de dos pisos descubiertos, los campeones comenzaron su ruta, que partió desde el Exhibition Place hasta llegar a la plaza Nathan Phillips Square.

Los nombres Serge Ibaka, Marc Gasol, Pascal Siakam, Kyle Lowry y compañía empezaron a escucharse entre la gente al ver a sus héroes pasar, mientras los jugadores agradecían todo el apoyo que se les brindó durante la campaña.

Además, el entrenador del equipo, Nick Nurse, fue aclamado por el gran trabajo que realizó. Pero los más grandes honores se los llevó Kawhi Leonard, quien al grito de "MVP" (Jugador Más Valioso) por parte de los fans, se convirtió en el héroe de la hazaña.

DISPAROS

Numerosas personas huyeron en tropel luego que se escucharon los disparos en la plaza del Palacio del Ayuntamiento, que estaba repleta con decenas de miles de seguidores de los Raptors.

Mark Saunders, jefe de la policía de Toronto, dijo que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, sin que corriera riesgo la vida de ninguna. Otros asistentes sufrieron lesiones leves mientras huían del tiroteo, añadió Saunders, quien solicitó que los testigos y personas que tengan videos de lo ocurrido acudan a las autoridades para ayudar en la pesquisa.

"Sí tenemos a gente arrestada por poseer armas de fuego, y ello marca el comienzo de la investigación", comentó.

Allison Sparkes, vocera policial de Toronto, dijo por su parte: "No hay más incidentes en curso por ahora. La multitud se está dispersando".

Cuando se le preguntó si los disparos constituyeron un ataque específico contra alguna persona o tal vez un atentado terrorista, Sparkes dijo que hay una investigación en marcha.

Durante un discurso por parte de uno de los dueños del equipo, el acto se interrumpió. El maestro de ceremonias informó que las autoridades lidiaban con una situación de emergencia y pidió calma a los asistentes.

"Quiero asegurarme de que todos permanezcan en calma", dijo el conductor de la ceremonia, Matt Devlin, quien es comentarista deportivo. "Esto es serio. Todos permanezcan en calma... Estamos lidiando con una emergencia".

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto John Tory y el astro de los Raptors Kawhi Leonard figuraban entre los presentes en el estrado en el momento en que sobrevino la situación caótica. Todos permanecieron en sus lugares y reanudaron sus discursos poco después.

HABLAN TESTIGOS

Andrew Singh, asistente a los festejos, dijo que escuchó disparos, antes de que la gente comenzara a decir que una mujer estaba herida. Fue entonces cuando cundió el pánico.

"Vimos que una chica cayó al piso y que un tipo se alejó corriendo", relató el joven de 29 años. "Sólo oí: '¡pum, pum, pum!'".

Otro asistente, Mike Mudidi, dijo que escuchó gritos detrás de él. La gente comenzó a decir que alguien había sacado una pistola. Relató que se quedó paralizado mientras la gente comenzó a correr en todas direcciones.

"Sólo tomé las manos de mis amigos y corrí", contó Mudidi, quien se dijo conmocionado por los hechos pero negó haber sufrido lesión alguna.

En la plaza quedaron abandonados al menos cuatro carritos de bebés, lo que sugiere que sus padres tomaron a los menores en brazos y huyeron.

También había zapatos, prendas de vestir y bolsos. Toda una intersección entre dos avenidas estaba acordonada por la policía.

DECEPCIONADO EL ALCALDE

El alcalde Tory agradeció a la policía por su rápida respuesta, y se dijo disgustado por lo ocurrido.

"Es decepcionante, y siento enojo por... el hecho de que alguien lleve una pistola y abra fuego en lo que era una celebración alegre", manifestó Tory en un comunicado. "Espero que quienes sean hallados responsables rindan cuentas hasta donde lo permita la ley. Quiero agradecer a los millones de personas que sí celebraron de manera feliz y pacífica a nuestros amados Raptors de Toronto".

Más temprano, Tory había instado a que todos los habitantes de la ciudad acudieran a celebrar el primer título de los Raptors en la historia.

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, con una población de 2,9 millones de habitantes. Se le considera una de las ciudades más seguras en Norteamérica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Raptors de Toronto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Junto al rapero canadiense Drake, los jugadores de los Raptors de Toronto festejaron el título de la NBA por las calles de su ciudad. (AP)

Clasificados

ID: 1587878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx