Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rodríguez buscará la titularidad en Santos

El zaguero acepta el reto ante la salida de Nervo

Hugo Isaac Rodríguez espera poder cumplir las expectativas pese a los rumores sobre la llegada de un defensa central más al conjunto lagunero. (CORTESÍA)

Hugo Isaac Rodríguez espera poder cumplir las expectativas pese a los rumores sobre la llegada de un defensa central más al conjunto lagunero. (CORTESÍA)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El zaguero Hugo Isaac Rodríguez, con sus cualidades y desenvolvimiento en la cancha, espera convencer al técnico uruguayo Guillermo Almada en entrenamientos y amistosos, para ser titular con Santos Laguna en el Apertura 2019.

"Estoy motivado por tener muchos minutos en este torneo, tengo muchas ganas de jugar y en la pretemporada, espero llenarle el ojo al Profe para que me inicie, poder tener los minutos que tanto quiero" dijo tras la práctica matutina de los Guerreros de ayer.

Sobre el refuerzo extranjero que busca el estratega charrúa para la próxima campaña, el tapatío de 1.83 metros, señaló que es algo lógico, ya que solamente de experiencia en el plantel están él y Matheus Dória.

"era normal que buscara a alguien más, pero todas las personas que vengan a aportar al equipo, serán bienvenidas, yo estoy mentalizado. Me siento listo y preparado, espero poder jugar en los amistosos y ser titular".

Advierte que como analista, siempre quiere jugar siempre, recordando que en anteriores equipos, había tenido más oportunidad en la cancha, pero Santos Laguna tiene una exigencia muy grande, por lo que va de menos a más.

En la primera etapa de pretemporada, los parados de equipos son muy variables, sobre todo con ausencias que existen, por lo que es muy pronto para comenzar a confeccionar una alineación titular "el Profe realiza todas las variantes que puede, no hay cuadro definido, es algo normal en esta etapa".

Rodríguez de la O, manifestó estar contento junto a sus compañeros por lo realizado en los últimos días, donde las cargas de trabajo han estado muy fuertes, por lo que están con la mejor actitud, cada quien en su puesto buscando la titularidad.

PENDIENTE

Indicó que los elementos que ya tienen años en el club, así como los que van llegando, están conscientes que Santos Laguna siempre busca el título, por lo que están en deuda con afición y ellos mismos, de no haber calificado siquiera a la liguilla en el Clausura 2019.

"El objetivo primordial tiene que ser la calificación, no podemos pensar en algo menos, está por demás, lo damos por hecho que tenemos que pelear por la calificación y luego por el título" mencionó en la sala de prensa Miguel Ángel Ruelas Talamantes, del TSM.

Cree que por las cualidades que está buscando Almada, él cuanta con las necesarias, por lo que dependerá de él, el esforzarse y levantar la mano para jugar, debiendo dar resultados contundentes con actuaciones.

"No creo que nadie llegue a un equipo, pensando en ser suplente, tenemos la ilusión y ganas de jugar, llegue quien llegue en competencia sana, le pelearé con todo, para tener el puesto yo".

Sobre el Territorio Santos Modelo (TSM) reveló que es más de lo que esperaba, a pesar que sabía que es una gran institución y contaba con las mejores instalaciones del país, ya estando ahí y haciendo uso, agregó que es de lo mejor que hay, por lo que debe aprovechar para potencializar todas sus capacidades.

Y es que señaló que del torneo anterior, en la zaga central, faltó más el tema de coordinación, ya que quienes estaban jugando, pasaba más por una cuestión de organizarse y ponerse bien de acuerdo, ya que Nervo y Dória, son grandes futbolistas que hacen bien las cosas bien, en una misma idea de defender, ya que por cualidades y talento, bastaba y sobraba.

Por último, indicó que el jugar a las 18:45 horas, es una cuestión de menos calor, pero aceptarán lo que sea bien tomado por la gente "estamos entrenando a esa hora, el sol está con todo y no tenemos pretexto por el clima".

De lo que pesa el Corona, dejó en claro que desde siempre es una plaza complicada en el futbol mexicano "cuando de visitante se piensa en Santos, sabes que sacar un punto es un buen resultado, de este lado no debemos regalar nada, que sepan los que vienen, que se irán con las manos vacías".

Leer más de Deportes

Escrito en: Hugo Isaac Rodríguez Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hugo Isaac Rodríguez espera poder cumplir las expectativas pese a los rumores sobre la llegada de un defensa central más al conjunto lagunero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1587872

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx