Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

No eran laguneros los que opinaron: LHA

Aseguran que el Metrobús era una obra que implicaría una mejora del transporte

FABIOLA P CANEDO

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, consideró "penoso" que las decisiones sobre obras en municipios y estados se tomen "a bote pronto" en los eventos, y aseguró que no eran laguneros los que votaron en contra del Metrobús.

Dijo que la gente que acudió al evento del domingo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, no eran laguneros sino que eran del sur, mientras que los locales estaban 150 metros atrás en el público, y atribuyó a esta situación las rechiflas y abucheos que recibieron tanto el gobernador como su persona.

"La gente que estaba sentada enfrente no eran laguneros ni de Coahuila ni de Durango, era gente del sur que vienen y los trasladan, para este tipo de denostaciones", explicó, "es vergonzoso el linchamiento en contra del gobernador del estado, no se vale que traten así a las autoridades".

Herrera Ale dijo que esto genera divisiones en el país y consideró que esto no debe repetirse en México, pues indicó que es una incongruencia con el discurso que se maneja a nivel nacional y confronta a los mexicanos, sin embargo, ha sido una constante en cada evento de López Obrador en los estados con partidos distintos al suyo. La presidenta municipal dijo que "la campaña ya terminó" y llamó a la unidad.

"Yo quisiera haber visto anunciadas obras de verdad para Gómez Palacio, que tanto necesita y que tanto hemos estado pidiendo, yo no escuché obras que se vayan a hacer o proyectos que estén en puerta para que la Comarca Lagunera siga desarrollándose, al contrario, escuché que se va el Metrobús", comentó.

Aunque indicó que el recurso podría destinarse a obras de agua y el equipamiento del Hospital General, señaló que esto no implica un gran costo para el Gobierno Federal, mientras que el Metrobús era una obra millonaria que implicaría la mejora considerable del servicio de transporte público, es decir, un beneficio para los laguneros de Durango.

Dijo que se reunirá con el gobernador José Rosas Aispuro Torres y con la alcaldesa de Lerdo María Luisa González Achem, en relación a este tema y lo que se pudiera hacer para no perder la obra.

"Apelamos al señor presidente de la República, con todo el respeto que me merece su investidura y como presidente, que se recapacite en este tema, no se puede tomar esas decisiones por caprichos de nadie y por gusto que nadie", comentó.

Consideró que hubo poco interés de López Obrador en términos de las obras que se requieren en Gómez Palacio e indicó que, como empresaria, no invertiría en el país porque no existe la certeza de contar con un presidente con la investidura que se merece.

La alcaldesa dijo que quienes votaron en contra de la obra del Metrobús ni siquiera eran laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa dijo que quienes votaron en contra de la obra del Metrobús ni siquiera eran laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna Leticia Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa dijo que quienes votaron en contra de la obra del Metrobús ni siquiera eran laguneros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx