Cultura

Convocan a 'La fiesta de la música'

En la Alianza Francesa se llevará a cabo el evento cultural para festejar la música

Diversidad. El lugar abre sus puertas a varios estilos musicales desde blues hasta el pop. (ESPECIAL)

Diversidad. El lugar abre sus puertas a varios estilos musicales desde blues hasta el pop. (ESPECIAL)

DANIELA RAMÍREZ

El próximo 21 de junio La Alianza Francesa de Torreón será el escenario donde se lleve a cabo un evento titulado "La fiesta de la música", el cual tiene el firme objetivo de diversificar la música y festejarla.

Francesca Mariho, encargada de relaciones públicas y eventos culturales relató que la idea de festejar la música fue una que desarrolló el gobierno francés en 1982. Eligieron el día 21 de junio al ser considerado el día más largo del año, fue hace 37 años que hicieron un llamado a que los músicos salieran con su instrumento en mano para compartir su estilo musical.

La Fiesta de la Música tuvo tal éxito que se volvió internacional, para el año 2006 se celebró en 250 ciudades de 120 países.

Como celebración tiene dos objetivos para promover la música, el primero es animar a los músicos aficionados a tomar las calles con su música de una manera artística y cultural; el segundo es la realización de conciertos gratuitos de todo género que acerquen este arte al público.

Nosotros lo que queremos es empezar de nuevo y retomar la idea original y apostarle a la diversidad”. — JEROME PAOLACCI Director de La Alianza Francesa

Particularmente en el caso de México, la Alianza Francesa realiza diversas actividades músico-culturales promoviendo la celebración.

Cabe destacar que aunque la actividad dejó de realizarse unos años, la intensión actual es desarrollarla cada año de manera puntual, así lo mencionó Jerome Paolacci, director del recinto cultural.

"Nosotros lo que queremos es empezar de nuevo y retomar la idea original y apostarle a la diversidad. Hay tres requisitos, uno que está abierto a todo público, dos que sea muy diverso y tres es el festival de la música y por eso queremos abrirlo a toda la población de la Comarca Lagunera". Se informó que la entrada será libre, comenzando actividad alrededor de las 6:30 de la tarde. Hacen la invitación a que los músicos de La Laguna acudan y sean parte de este evento.

Esperan la llegada de alrededor 100 personas. Aparte de música se podrá disfrutar de la comida que estarán ofreciendo en las food truck que se ubicarán en el lugar.

Son ocho grupos los que presentarán su propuesta musical y se dará oportunidad de que cualquier músico pueda mostrar algo de su talento.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Alianza Francesa de Torreón La Fiesta de la Música

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversidad. El lugar abre sus puertas a varios estilos musicales desde blues hasta el pop. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1587862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx