17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'Falso que se suspenda servicio de hemodiálisis'

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Es falso que se vaya a suspender el servicio de hemodiálisis en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Gómez Palacio, dijo César Guillermo Mendoza Ochoa, director del instituto.

Ayer por la mañana, el director recibió a pacientes y sus familiares, así como a medios de comunicación para informar que el servicio continuaría de manera normal y que todo se trató de "rumores".

"Es totalmente falso, yo no sé dónde se generó este rumor de que se iba a suspender el servicio de hemodiálisis. El servicio de hemodiálisis es prioritario, los pacientes tienen derecho a la salud y de ninguna manera se iba a suspender, no hay ninguna indicación y por el contrario a mi sorprendió esto", manifestó.

Beatriz, hija de una de las pacientes, le narró al director que el pasado viernes al terminar la sesión, el personal le recomendó comenzar a tramitar en Durango un turno para que tomara sus diálisis "porque aquí el ultimátum era a fin de julio, por lo que a partir de agosto el servicio de hemodiálisis y terapia intensiva dejaban de funcionar en el hospital ya que aquí es una clínica y no un hospital y por lo tanto esos servicios están fuera del presupuesto".

El director aclaró que el ISSSTE es clínica-hospital y cuenta con especialidades básicas y los servicios de hemodiálisis y terapia intensiva se fueron agregando conforme a las necesidades.

"Hay presupuesto para todo el año ya que el presupuesto viene de Servicios integrales, nosotros somos una institución de salud y estamos para procurar la salud de los pacientes. Es totalmente inaceptable que alguien pueda pensar que se puede suspender un servicio prioritario y, sobre todo, que pone en riesgo la vida de los pacientes en unos cuantos días".

El director se comprometió a entregarles un escrito en donde se estipule la continuidad del servicio y dijo que toda instrucción se dará de manera oficial.

Actualmente son 24 pacientes los que se atienden en esta área. Cada uno recibe tres sesiones por semana.

El año pasado se brindaron 3,319 sesiones de hemodiálisis.

El doctor dijo que el costo mínimo de este servicio de manera particular es superior a los 5 mil pesos.

LLEGAN AL PRESIDENTE

Cabe mencionar que el pasado domingo, pacientes acompañados de sus familiares se plantaron a un costado de la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, frente a la pequeña estación de una línea de autobuses para ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y pedirle la continuidad del este servicio en el ISSSTE.

Al ver el movimiento en su mayoría de mujeres, López Obrador detuvo su paso.

De forma breve, el presidente les respondió que la terapia no se suspendería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...