22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preparan cuarto Congreso de Filosofía

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 18 de junio 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

El 20 y 21 de junio se llevará a cabo el Congreso de Filosofía, en el que se abordará el tema; pobreza, origen, desarrollo y manipulación. El evento será en Saltillo y se contará con conferencistas a nivel mundial y nacionales, algunos de ellos de La Laguna.

"Es un tema tan lacerante que afecta a nivel mundial, la pobreza material, pero en nuestro país es un tema que es necesario abordarlo, pues la esencia del ser humano es carencia y necesitamos el auxilio de la sociedad", dijo Nicólas Zener Fraire, presidente de la Sociedad Filosófica de la Laguna A.C.

Mencionó que no sólo se tratará el tema de la pobreza económica, sino en la educación, que estructuralmente van de la mano una de otra, pues hay una pobreza cultural de conocimiento, que va haciendo un "bucle" donde la pobreza material se va haciendo más profunda y la diferencia entre los ricos y los pobres es cada vez más marcada.

El error es la creencia de combatir la pobreza con la dádiva o la estigmatización de que el ser pobre convierte a las personas en delincuentes, cuando se puede convertir en una área de oportunidad para tomar impulso y salir adelante.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...