21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Desfilan contra maltrato en la vejez

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, martes 18 de junio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el municipio de Francisco I. Madero organizó una caminata por las principales calles de la ciudad, así como una conferencia sobre el tema, a fin de crear conciencia en la sociedad.

La Asamblea General de la Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, mediante su resolución 66/127.

Yesenia Espinoza Andazola, titular del departamento de Atención al Adulto Mayor en el municipio, detalló que aunque la fecha es el 15 de junio, por cuestiones de agenda se pudo recordar hasta ayer, con el apoyo del DIF Madero y la Presidencia Municipal.

La caminata encabezada por la presidente honoraria de DIF, Iraís Arreola Borrego, partió del entronque por el bulevar Madero hasta llegar a la plaza Niños Héroes, en el Centro de la ciudad, donde clausuraron la actividad con una conferencia.

Tanto en el trayecto de la caminata como en los alrededores de la plaza, se repartieron trípticos alusivos al tema, a fin de abarcar un mayor universo de personas para informarles sobre dicha fecha.

En la plática se abordó la situación de violencia que enfrentan los adultos mayores, principalmente en su domicilio, esto ante la falta de cariño, paciencia o consideración de quienes viven con ellos, lo que da como resultado que sean víctimas de maltrato por parte de sus propios familiares.

"Debemos ser conscientes de que, independientemente de la edad y de las complicaciones que sufran, los adultos mayores merecen respecto, consideración, paciencia y todos aquellos aspectos que les permitan sentirse seguros y amados", se dijo en la conferencia que se ofreció al cierre de las actividades.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...