Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Transportistas

Aplauden decisión de cancelar Metrobús

FABIOLA P CANEDO

Transportistas de Gómez Palacio aplaudieron la cancelación del proyecto del Metrobús en La Laguna de Durango, pero piden que la inversión millonaria no se destine a agua sino a la modernización del servicio de transporte, como fue el compromiso presidencial que se estableció con el Gobierno Federal anterior y que no se ha concretado.

Luis Antonio Tovar Herrera, dirigente de la Unión Regional de Sitios y Transportes (Ursitran) de CTM Durango, dijo que es excelente la medida pero indicó que se debe hacer valer el compromiso presidencial que se hizo con Enrique Peña Nieto sobre la modernización del transporte.

Consideró que la inversión millonaria que se destinaría al Metrobús debiera aplicarse para la adquisición de unidades nuevas, taxis y camiones para mejorar el servicio a los usuarios.

Señaló que el Metrobús significaba una competencia para camiones y taxis en el sentido de que limitaba los viajes, pues se convertirían solamente en alimentadores de la ruta troncal, para los paraderos y las terminales.

Por su parte, Raúl Martínez Caldera, dirigente de las líneas urbanas y suburbanas en la CTM de Gómez Palacio, dijo que apoyan la modernización del transporte mediante el otorgamiento de créditos blandos a través de la Federación y el estado. Consideró que la votación que se dio el pasado domingo fue algo "de la ocasión", pero opinó que los ciudadanos en realidad no deseaban contar con un Metrobús en La Laguna de Durango.

Aseguró que se ha buscado la modernización de las unidades cada año pero "desafortunadamente hemos caído en un bache y queremos salir de ello, es para el beneficio de todos, tanto de los transportistas como de los usuarios".

Dijo que las unidades más nuevas con que se cuentan son del año 2017 pero que varía de acuerdo a los aforos, pues algunas rutas no tienen capacidad de pago para renovar la flotilla.

Martínez Caldera dijo que hay prioridades como el agua y la salud, y consideró que en la votación del domingo salió a relucir lo que es más importante para la ciudadanía.

El transportista se deslindó de las rechiflas y abucheos en contra del gobernador de Durango, pues aseguró que son respetuosos de las autoridades, aunque admitió que sí participaron con pancartas en contra del Metrobús como una forma de expresión.

"Fue un momento de referéndum, qué bueno que él (Andrés Manuel López Obrador) así lo decidió, y ojalá que se nos apoye con la modernización", dijo.

RECURSO

De acuerdo con el Gobierno del Estado de Durango, hasta finales del año pasado se decía que eran 420 millones de pesos para una primera etapa del Metrobús en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Existe en la actualidad un oficio de aprobación de esos recursos, según se indicó. El proyecto total supera los mil 400 millones de pesos y se estimaba un beneficio para 40 mil laguneros.

Consideran que la inversión que se destinaría al Metrobús debería aplicarse para la adquisición de taxis y camiones nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consideran que la inversión que se destinaría al Metrobús debería aplicarse para la adquisición de taxis y camiones nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Autobuses Transportistas Metrobus transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consideran que la inversión que se destinaría al Metrobús debería aplicarse para la adquisición de taxis y camiones nuevos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587825

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx