Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alemania debuta con triunfo en el Europeo Sub-21

Marco Richter festeja tras anotar el primer gol del partido. (EFE)

Marco Richter festeja tras anotar el primer gol del partido. (EFE)

EFE

La selección de Alemania Sub-21 arrancó la defensa del título en el Europeo de esa categoría con un triunfo por 3-1 ante la de Dinamarca, en un grupo B en el que la Serbia de Luka Jovic perdió 2-0 contra Austria.

El seleccionado alemán, que conquistó el título hace dos años tras ganar a España en la final, ganó con un doblete de Marco Richter, delantero del Augsburgo, y un gol de Gian-Luca Waldschmidt, del Friburgo.

Tras unos 25 minutos igualados, Richter, autor de cuatro goles y de seis asistencias en la última Bundesliga, desbloqueó el marcador con un zurdazo ajustado al segundo poste y obligó a Dinamarca a volcarse al ataque en busca del empate.

Los espacios defensivos fueron letales para los daneses, que en la reanudación recibieron al contragolpe el 2-0 de Richter y el 3-0 de Waldschmidt, lanzados, solos, contra el meta.

Un penalti transformado en el minuto 73 por el talento del Copenhague Robert Skov, uno de los mejores jugadores de este Europeo en las acciones a balón parado, fijó el resultado en el definitivo 3-1.

Alemania lidera el grupo B con tres puntos junto a la sorpresa Austria, que fulminó a la a priori superior serbia de Luka Jovic.

Los goles de Hannes Wolf y de Sascha Horvath, de falta directa, acabaron con una Serbia poco brillante, en la que el madridista Jovic tuvo poco protagonismo, pese a rozar el gol del posible empate con un cabezazo que impactó en el larguero.

Se complica el futuro en este campeonato europeo para Serbia, que perdió además a Vukasin Jovanovic por roja directa a causa de una dura falta sobre Wolf, que obligó al austríaco a abandonar el campo en camilla.

En la próxima jornada, Alemania se verá las caras precisamente con Serbia, mientras que Dinamarca se enfrentará a Austria.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Richter festeja tras anotar el primer gol del partido. (EFE)

Clasificados

ID: 1587822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx