Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Confían que AMLO retome tema de HE

La construcción del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio comenzó en septiembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La construcción del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio comenzó en septiembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Aunque el Gobierno Federal dará prioridad a proyectos para combatir la escasez de agua potable en la región y posteriormente al nuevo Hospital de Especialidades de Gómez Palacio, el compromiso resulta "esperanzador" para las autoridades de la institución de salud.

"Da mucha esperanza porque es salud y es un rubro muy importante de la comunidad. La gente de la Federación vino cerca de mes y medio para ver las condiciones del edificio", dijo Luis Fernando Zúñiga, director del Hospital General.

El doctor confía en que la administración de López Obrador trabajará a la par el tema del nuevo hospital.

"Tiene sus equipos de trabajo, no se va a dedicar solo al agua, tiene muchas responsabilidades en todo el país y las tiene que ir viendo de acuerdo a las prioridades, él no está solo, tiene asesores, tiene gente de trabajo, yo creo que le tiene que dar a los dos puntos".

Dijo que actualmente existe un plan de migración al nuevo hospital, sin embargo, todavía no hay fecha tentativa debido a que no se cuenta con el equipamiento ni el recurso humano requerido.

"En el Hospital tenemos 72 médicos especialistas, requerimos para el hospital 97. Tenemos de enfermería 193. Tenemos un promedio de 390 o 380 trabajadores ya con área médica, paramédica y administrativa. Para aquel hospital se pretende continuar con los mismos servicios que tenemos aquí, en la primera etapa, pero también requerimos de un volumen mayor de personal, estamos hablado de 580 personas".

Explicó que la puesta en marcha del nosocomio está pensada en tres etapas. En la primera es dar los mismos servicios, pero ampliados, en la segunda se incluirán subespecialidades, mientras que en la tercera se tiene proyectado echar a andar el acelerador lineal en el área de oncología. El proceso de equipamiento actualmente va al 90%, para la primera etapa, sin embargo falta mobiliario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La construcción del Hospital de Especialidades de Gómez Palacio comenzó en septiembre de 2015. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx