La i Laguna

Por metrobús se enfrentan Aispuro y Marina Vitela

"Góber" la acusa de cancelación; ella niega la culpa

LA I LAGUNA

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, acusó a Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa electa de Gómez Palacio, de orquestar la cancelación del Metrobús, lo que ella rechazó, al tiempo que indicó que la ciudadanía es quien toma las decisiones.

Intención

Vitela manifestó la intención de municipalizar el transporte en esta ciudad e incluso dijo que el proyecto de modernización se podría "recuperar" pero en un proyecto integral.

Aispuro Torres consideró que la edil electa tiene "intereses" que no son los de la ciudadanía de La Laguna de Durango y lamentó la situación, pues aún cuando no habían arrancado los trabajos, significaba una inversión superior a los mil millones de pesos para Gómez Palacio y Lerdo, además de que en Torreón y Matamoros está por concluir la obra civil, por lo que se quitó a la ciudadanía la oportunidad de contar con un mejor sistema de transporte metropolitano.

En respuesta al gobernador, Vitela Rodríguez dijo que sus declaraciones eran irresponsables y "que no aseveren cosas que no puedan comprobar". Señaló que hay prioridades en la ciudadanía y aseguró que no se puede poner alfombra a una casa que tiene un hoyo en el techo y consideró que la salud o el agua son necesidades importantes.

La edil electa dijo que se debe buscar el recurso para reactivar el Hospital General de Gómez Palacio, pues indicó que los aparatos tienen garantías que se están venciendo, además de que existen aparatos que no se están utilizando, a pesar de que son de primer nivel, como el tomógrafo.

"Me parece que la apreciación del gobernador es incorrecta".

Llamado

Vitela llamó al gobernador a que convoque a la unidad y aseguró que en su persona podría tener una aliada. En transporte, dijo que no está en contra de la modernización.

Municipal

Al ser cuestionada sobre una posible municipalización del servicio, dijo que "por supuesto que tenemos la intención y a nivel nacional, hemos platicado mucho".

1400 MILLONES

De pesos se invertirían en el Metrobús en La Laguna de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx