La i Laguna

Fin de semana solitario ladrón visita al Simas

Rompe una de las puertas y se apodera de dinero

LA I LAGUNA

Un solitario ladrón, rompió la puerta de cristal del Simas Independencia, entró y se apoderó del dinero que había en una caja de cobro.

El pasado fin de semana, las instalaciones del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, fue víctima de un atraco donde el ladrón se apoderó de 2 mil 800 pesos.

Según la versión de la Gerencia General, fue alrededor de las 16:00 horas del domingo que un hombre llegó hasta las instalaciones y armado con un martillo, así como con un tubo de metal, rompió la puerta de cristal, después forzó la chapa e ingresó a la dependencia.

Una vez dentro, el ladrón se dirigió hasta el área de cajas en donde forzó una de ellas para poder apoderarse del dinero en efectivo, y luego huyó del lugar con rumbo desconocido.

Fue hasta la mañana del lunes que empleados del organismo operador de agua se percataron del atraco cuando llegaron a abrir las puertas, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades de la Policía Municipal.

Los agentes acudieron a las oficinas y acordonaron el área con cinta amarilla; en el lugar, localizaron como evidencia el martillo que empleó el ladrón, así como una camiseta en color amarillo.

Las autoridades del Simas informaron que la dependencia cuenta con un circuito de vigilancia cerrado en el que se logró captar la imagen del presunto ladrón y la hora en que ingresó, además del recorrido que realizó por las instalaciones previo al robo de la caja de cobro.

Este material será entregado a la autoridad correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), al momento que se presente la denuncia por parte del departamento jurídico de la empresa en contra de quién o quiénes resulten responsables.

El atraco

Armado con un martillo y un tubo de metal, el ladrón ingresó a las instalaciones del Simas Independencia para apoderarse del efectivo de una de las cajas de cobro.

Atracos

El último atraco registrado en el Simas del bulevar Independencia ocurrió el 12 de septiembre de 2016, donde los ladrones se llevaron 120 mil pesos.

2 MIL 800 PESOS

Es el monto que el ladrón logró sustraer de la caja de cobro del Simas Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587802

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx