La i Laguna

Llama Riquelme a concretar todo el Metrobús

LA I LAGUNA

Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, lamentó la determinación de cancelar a mano alzada el proyecto del Metrobús para la Laguna de Durango, esto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio el pasado domingo.

Señaló que se trata de una situación negativa para toda la región, pues el proyecto del sistema de transporte Metrobús fue concebido para beneficiar a los habitantes de toda la región, no solamente a los del estado de Coahuila.

"Lo de ayer (domingo) fue una muy lamentable decisión para un proyecto de gran magnitud, como el que hoy estamos aquí inaugurando, no concibo el Metrobús en Coahuila y en la parte de Durango no, la realidad es que este era un proyecto metropolitano, espero y se entre en razón por el bien de La Laguna, espero que se reconsidere el proyecto, realmente vale la pena".

Además advirtió, que hará lo posible para que se siga gestionando lo necesario para arrancar las obras correspondientes en el lado de Durango, aunque existe un "límite" en la forma de manejar la política.

"Por Coahuila hay que aguantar, pero tenemos un límite, y creo también que nosotros debemos enfrentar lo que venga para nuestro estado, pero juntos como hasta ahora lo hemos hecho".

Riquelme Solís reconoció además el trabajo que han hecho el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera en la gestión del Metrobús.

"Yo estoy consciente que 'Lety' y el gobernador Rosas Aispuro, estuvieron siempre al pie del cañón para lograr el proyecto", dijo.

Señaló que espera y confía que el presidente Andrés Manuel López Obrador "recapacite y reconsidere" el tema del proyecto Metrobús en la Laguna de Durango.

Lamentable

Afirma Miguel Riquelme que fueron lamentables los tratos que recibieron la alcaldesa de Gómez Palacio y el gobernador de Durango, esto durante el evento del presidente.

3 MESES

Es el tiempo en el que podría estar en funcionamiento el Metrobús en Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587794

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx