Contenido Patrocinado

¿Cuál es el mejor mes para comprar auto en México?

(*)

Además de investigar las opciones de compra y financiamientos debes saber que hay fechas en las que el auto que deseas puede salir más barato. En este artículo hablaremos del mejor mes para comprar auto en México.

/media/top5/Articuloauto1.jpg

Comprar un auto nuevo en ciertos días del año puede hacerte ahorrar muchos pesos

Comprar un auto nuevo es una de las decisiones más difíciles. Requiere de tiempo y atención para establecer un presupuesto, pensar en las opciones que tienes y que te gustan y establecer si te conviene un financiamiento o una compra en efectivo para sacarle el máximo provecho a cada peso.

Si ya sabes bien cómo destinarás tu dinero, te aconsejamos una cosa más: hacer la compra en el momento indicado. Quizá no quieres esperar más y estás ansioso por subir a tu nuevo auto, sin embargo esperar un poco puede hacerte ahorrar más de lo que crees.

Pero ¿cómo saber cuál es el mejor mes para comprar auto en México? La mayoría de las personas suelen comprar cuando tienen bonos como el reparto de utilidades o aguinaldo pero no siempre es lo mejor y aquí te damos algunos consejos:

1. Buen Fin

A finales de noviembre el gobierno mexicano presenta la iniciativa de El Buen Fin, enfocada a aumentar el consumo de bienes y servicios, por lo que, en alianza con diversos fabricantes y concesionarios, suelen lanzar promociones, descuentos o planes de financiamiento para autos nuevos y usados.

Una idea es monitorear el precio del auto que estás buscando y cuando llegue esta fecha, comprobar si realmente te da beneficios, pues igual por el mismo dinero puedes tener una mejor versión del auto que quieres.

/media/top5/articuloauto2.jpg

Además de la investigación de precios y opciones, busca en qué temporada tienes un mejor precio, por ejemplo a fin de mes o cambio de temporada

2. Cierre de temporada

Si el auto que buscas no tiene descuentos durante el Buen Fin, puedes optar por comprarlo justo cuando cambie de versión.

Es decir, una vez que el fabricante lanza el nuevo modelo, sobre todo si se trata de un rediseño, las versiones anteriores suelen bajar de precio. Si el modelo sigue siendo parte de la misma generación, las diferencias de equipamiento son prácticamente las mismas pero el ahorro puede ser significativo sólo por ser un año más viejo.

3. Fin de mes

La tercera opción es que busques tu auto nuevo en los últimos días de cada mes pues los vendedores esperan llegar a sus metas y quizá estén más dispuestos a ofrecerte un mejor precio o descuentos con tal de cerrar una venta más.

De hecho, los expertos recomiendan esperar hasta el último minuto; aunque parezca exagerado, visitar la agencia poco antes del cierre y entre semana te puede traer más beneficios ya que la afluencia de compradores potenciales es menor y tendrás mayor atención por parte del vendedor, además de tiempo para negociar un mejor precio.

/media/top5/Articuloauto3.jpg

Busca tu auto nuevo en los últimos días de cada mes

4. En cambio de estaciones

Sí, así como lo lees. Así como sucede con la ropa o zapatos, los vehículos que no son de temporada suelen ser un poco más baratos. Por ejemplo, los convertibles en temporada de frío o lluvia bajan de precio, mientras que las camionetas son más caras conforme se acercan los periodos de vacaciones ya que las familias suelen comprarlas para ir de viaje.

Por último, si las concesionarias no son lo tuyo y eres más bien un comprador de Internet, recuerda que también hay ventas especiales con descuentos y financiamientos en diversas épocas del año o bien, encuentra en Automexico una amplia selección de vehículos a la venta que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

>>> Haz clic para leer más consejos y tips de compraventa que te ayudarán a llevar a casa el auto que mejor te acomoda

--

El artículo ¿Cuál es el mejor momento para comprar auto en México? fue publicado originalmente en Automexico por Morante, L.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en: cuál es el mejor mes para comprar auto en México automexico autos en México comprar autos en México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx