15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Capturan lince en colegio de Torreón

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 17 de junio 2019, actualizada 6:52 pm

Enlace copiado

La mañana de este lunes se logró la captura de un Lince Rufus, en el colegio Carlos Pereyra, en la colonia Senderos de Torreón.

El felino ya había sido reportado desde hace aproximadamente un año, ya que fue sorprendido por una persona que generalmente salía a correr por el sector, pero fue hasta este lunes que se logró su captura, luego de ser localizado al interior de la escuela.

Según indicaron las autoridades fue alrededor de las 10 de la mañana que se recibió el reporte a la estación de Bomberos y al lugar acudieron también personal de Medio Ambiente del estado y del municipio, Protección Civil y Profepa, pero de la captura se hizo cargo integrantes de la asociación Rescate de Fauna Silvestre de Torreón.

Jorge Alberto Alcalá, miembro de la asociación, detalló que se trata de un Lince Rufus, macho, de 4 a 5 años, con un peso de alrededor de 10 kilogramos, el cual fue localizado en la escalera de la institución, pero afortunadamente la rápida actuación del personal del colegio, que activó de inmediato el protocolo de seguridad, facilitó su captura, aunque tardaron un poco pues tuvieron que perseguirlo por algún tiempo hasta asegurarlo y se le aplicó anestesia.

Comentó que se trata de una especie nativa de la región, pero al ser animales que regularmente salen en la tarde- noche dificultaba su captura.

Agregó que este tipo de animales son muy tranquilos, pero al ser felinos, son curiosos y al sentirse acorralados se comportan agresivamente y puede atacar a las personas y los rasguños pueden ser graves.

Finalmente Jorge Alberto mencionó que por ahora sólo se tiene monitoreada la presencia del macho, no se tiene conocimiento de una hembra o crías por la colonia Senderos, pues son animales muy territoriales y su hábitat puede abarcar varios kilómetros a la redonda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...