17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Mejorará Torreón niveles de competitividad con Centro de Convenciones

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., lunes 17 de junio 2019, actualizada 5:07 pm

Enlace copiado

Fue inaugurado el Centro de Convenciones de Torreón con el respaldo del sector empresarial de la región, que se congratula de contar con un recinto que le permitirá mejorar sus indicadores en materia de competitividad.

Y de inicio, la Cámara de Comercio de Torreón anunció que la próxima semana realizará ahí su tradicional evento anual "Comida de la Amistad" que es para la convivencia y retroalimentación entre todos los organismos empresariales respecto a los retos que se enfrentan en materia de desarrollo económico, empleo y seguridad .

También, el director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís Ortega, señala que con las funcionales instalaciones que se inauguraron este lunes, "ahora nos toca impulsarlas. Para eso Peñoles no tiene problemas ya que tenemos una gran cantidad de eventos que realmente lo que necesitábamos eran espacios más grandes y esto nos da ahora la oportunidad, no sólo de trasladarlos aquí, sino en pensar en organizar muchos más“.

Concretamente se refirió a las Convenciones Mineras que no se hacían en Torreón. #Pero lo importante no es reubicar lo que hay, sino crear cosas nuevas que sumen y esto, nos da todo el potencial para ello".

Con relación al fortalecimiento que le brinda a la cadena de valor del turismo, Alanís Ortega dice que "ahora sí se abre la oportunidad para generar el tan ansiado turismo de convenciones que viene a presentar nuevas tecnologías, a ampliar la gama de posibilidades, como es el caso de minería, en la que se requieren espacios grandes para la maquinaria que traemos nosotros".

QUE FUNCIONEN AHÍ OFICINAS DE TURISMO

Por su parte, Carlos Fernández Gómez, consejero de FOMEC, dice que el organismo en mención está totalmente comprometido con brindar impulso para el nuevo Centro de Convenciones que, considera, será un detonador importante del potencial que tiene Torreón para atraer convenciones y eventos masivos nacionales e internacionales.

Fomec tendrá una oficina en ese recinto y según el empresario, ahí debería estar también la subsecretaría de Turismo porque son parte de un todo.

Torreón no solamente tiene una privilegiada ubicación geográfica, tiene conectividad. Opina Carlos Fernández que el Centro de Convenciones es un inmueble bien hecho y se generará crecimiento.

A su vez, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, CANIRAC, Carlos Finck Salcido informó que 20 restaurantes patrocinaron la muestra gastronómica que se ofreció con motivo de la inauguración del Recinto Ferial.

“El turismo de convenciones, el turismo de negocios y el gastronómico, son ahora la tendencia. Conviene ahora para la Canirac, sumarse a planear estas convenciones, indudablemente tenemos alimentos de calidad, desde típica, nacional e internacional. Ya podemos darle comida de representación a la Laguna “.

La Canirac por medio del Corredor Gastronómico El Fresno y la Zona Independencia contribuyeron con la comida, además de 10 prestigiadas bodegas de vinos.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...