Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Alonso gana las 24 horas de Le Mans

Fernando Alonso logró su segundo título consecutivo. (EFE)

Fernando Alonso logró su segundo título consecutivo. (EFE)

EFE

El español Fernando Alonso ganó ayer, junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima, el Mundial de Resistencia, al repetir el triunfo de hace un año en las 24 Horas de Le Mans, por delante del otro Toyota TS050 Hybrid, el del argentino José María 'Pechito' López, que perdió el liderato a menos de una hora para el final a causa de dos pinchazos.

El doble campeón mundial asturiano de Fórmula Uno, que había logrado hace un año la primera victoria para Toyota en la prueba de un día más importante del mundo, repitió triunfo en la mítica prueba que concluyó ayer en el circuito de La Sarthe, en la que a 'Pechito' se le escapó el que hubiese sido uno de sus éxitos más importantes, junto al inglés Mike Conway y al nipón Kamui Kobayashi.

Alonso y sus compañeros se aprovecharon del infortunio del argentino con el coche 7, que llevaba mejor ritmo que el 8 (el del asturiano) y circulaba hacia una victoria segura cuando sufrió una avería a menos de una hora para la conclusión de una carrera de 24.

El piloto de Río Tercero (Córdoba) había reconocido el jueves en La Sarthe que firmaba "ya", con los ojos cerrados, "ganar la carrera" y cederle el Mundial al español y a sus compañeros, que afrontaban la última prueba del campeonato con 30 puntos de ventaja y la certeza de que acabar séptimos les darba el título.

En una prueba cuyo banderazo de salida dio a las tres de la tarde del sábado la Princesa Charlene de Mónaco, Conway partió desde la 'pole' y enseguida puso en cabeza al coche 7; que prácticamente dominó la carrera, sin grandes problemas, de principio a fin.

Alonso, que en sus tres tandas completó un total de 133 vueltas durante un tiempo exacto de siete horas, 51 minutos y 17 segundos, relevó a Buemi, que había tomado la salida para el número 8.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fernando Alonso Sebastien Buemi Kazuki Nakajima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fernando Alonso logró su segundo título consecutivo. (EFE)

Clasificados

ID: 1587580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx