Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Esposa de Netanyahu se declara responsable

EFE

Sara Netanyahu, esposa del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se declaró hoy culpable por el mal uso de fondos estatales para las comidas en la residencia oficial de gobierno, como parte de un acuerdo alcanzado la semana con la Fiscalía.

Durante su audiencia ante el Tribunal de Magistrados de Jerusalén, Sara Netanyahu reconoció haber gastado de manera deliberada unos 50 mil dólares del dinero público en comidas de entrega a domicilio para la residencia oficial del primer ministro, pese a contar con un cocinero de tiempo completo.

Bajo los términos del acuerdo de culpabilidad alcanzado la semana pasada para evitar una condena mucho mayor, la esposa del jefe de gobierno israelí deberá pagar unos 12 mil dólares por concepto de reembolso y una multa de dos mil 500 dólares para quedar absuelta de los cargos de fraude y abuso de confianza.

De acuerdo con la acusación, Sara Netanyahu, junto con un empleado del gobierno, obtuvo de forma fraudulenta del Estado más de 100 mil dólares para la compra de cientos de comidas suministradas por restaurantes, evitando las regulaciones que prohíben la práctica si un cocinero trabaja en su hogar.

El acuerdo también establece que Sara Netanyahu no tendrá que declararse culpable de defraudar al Estado, ya que fue acusada de hacerlo cuando se presentó la acusación por primera vez en junio de 2018, ni será procesada después de que el caso haya pasado por un proceso de arbitraje de seis meses.

Leer más de Internacional

Escrito en: Netanyahu corrupción

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx