Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Para septiembre, edificio de FCPyS

La construcción del inmueble en Ciudad Universitaria se encuentra en una tercera etapa

Nuevo edificio de Ciencias Políticas estará listo este mismo año, según el rector de la U. A. de C. (ROBERTO ITURRIAGA)

Nuevo edificio de Ciencias Políticas estará listo este mismo año, según el rector de la U. A. de C. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Para septiembre de este año estará listo el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, así lo confirmó el rector de la institución, Salvador Hernández Vélez.

En visita durante el fin de semana pasado, Hernández Vélez señaló que actualmente el proyecto de construcción del nuevo edificio en la Ciudad Universitaria de Torreón se encuentra en su "tercera etapa", lo que supone solamente un espacio de meses para su equipamiento y puesta en marcha, esto de cara al final del próximo ciclo escolar.

Detalló que el edificio de Ciencias Políticas en Torreón es parte de la cartera de proyectos en infraestructura que se llevan a cabo en todo el estado, también mencionó el caso de la Escuela de Música en Saltillo, además de un área común en la Escuela de Ciencias de la Salud de Piedras Negras, todos con miras a tenerse listos a finales de este 2019.

"Son proyectos que van avanzando desde hace varias semanas, creemos que pueden estar listos este año, vamos a ver si podemos hacer las inauguraciones oficiales en este mismo año, pero seguramente estarán operando para el otro año sin problema alguno, son obras muy necesarias y que van a mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos, muy necesarias realmente".

ANALIZARÁN PLANES EDUCATIVOS

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila también anticipó que se tendrán revisiones en algunos planes académicos de carreras a nivel estatal, destacó el caso de la carrera de Sociología.

Dijo que se deberán de analizar cuestiones de actualidad social para apegarse a las necesidades del país y del mundo, pero negó que se vaya a eliminar del catálogo de carreras de la U. A. de C.

"Que la carrera tenga una nueva orientación, que corresponda con el mercado laboral, porque nosotros estamos obligados a ofertar carreras que le sirvan a los estudiantes, porque cuando uno estudia pues quiere salir a trabajar, no es solamente por el hecho de acumular conocimientos académicos", señaló Hernández Vélez.

Proyecto

El edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria de Torreón está en su tercera etapa de construcción; estará terminado en septiembre de este año.

*Analizarán si se pone en marcha durante este mismo año.

*Otros espacios en Saltillo y Piedras Negras también serán terminados en este mismo 2019, según Salvador Hernández Vélez.

*Carrera de Sociología será actualizada en su plan académico, esto en busca de empatar con el mercado laboral actual.

Leer más de Torreón

Escrito en: FCPyS UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo edificio de Ciencias Políticas estará listo este mismo año, según el rector de la U. A. de C. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1587561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx