Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan uniformes neutros

El subsecretario de Educación señala que este cambio podría aumentar casos de bullying

Para el subsecretario, el tema de los uniformes neutros podría causar más casos de bullying en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Para el subsecretario, el tema de los uniformes neutros podría causar más casos de bullying en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Sobre el tema de los uniformes neutros de la Ciudad de México, que ha desatado polémica en todo el país, el subsecretario de Educación en La Laguna, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, dijo que sería una situación que podría incrementar los casos de bullying.

"Tenemos graves problemas de bullying y con este tipo de situaciones, crearía un poco más y afectaría el entorno en cuanto a esa convivencia de nuestros niños", dijo el funcionario del Estado.

Aunque aclaró, "yo soy muy respetuoso, pero esto genera a veces un poco de mayor ruido y platicando con algunos padres de familia, con algunos maestros pareciera que hay una deformación política, una deformación social con esto que se pretende aplicar".

Dijo además que este cambio no lo pidieron ni los padres de familia ni los menores.

"Ellos no lo están pidiendo, ni tampoco los padres de familia, pero seremos respetuosos, esto se va a dar en la ciudad de México", y descartó que por lo menos en lo que resta de la Administración estatal no se contemplan este tipo de cambios en los uniformes escolares.

Por otra parte comentó que la entrega de informes por parte del Gobierno del Estado se realizará con la confianza de que en el próximo Ciclo Escolar se haga en tiempo.

Y es que comentó que los de este ciclo que está por concluir se entregaron al menos en La Laguna apenas en el mes de diciembre debido al retraso ocasionado por el proveedor.

"Se harán los mismos uniformes para tenerlos con toda oportunidad también al inicio del ciclo.

En este ciclo escolar en la región Laguna El proveedor no cumplió con el Gobierno del Estado, nos vimos desfasados. A penas en el mes de diciembre entregamos los uniformes, pero sí hay que decirlo, falló la empresa, es por eso que este año se hizo con oportunidad el proceso de licitación y no habrá desfase".

El subsecretario dijo que se trata de un solo uniforme el que se entrega para todo el Ciclo a los estudiantes de educación pública.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uniformes escolares uniforme neutro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el subsecretario, el tema de los uniformes neutros podría causar más casos de bullying en las escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx