Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Mueren 32 en hechos violentos

Tan solo en Guanajuato al menos 17 personas fallecieron

Tan solo en tres estados se registraron 32 muertes por violencia este fin de semana.

Tan solo en tres estados se registraron 32 muertes por violencia este fin de semana.

AGENCIAS

Al menos 32 muertos dejó la violencia en Guerrero, Chiapas y Guanajuato entre el sábado y domingo, sin que se reporte detenidos por los hechos.

El sábado, en Acapulco, el ataque a una familia que viajaba en un auto dejó dos mujeres muertas en la colonia Infonavit Alto Progreso; una de las víctimas, de 20 años de edad, era estudiante de sicología y dirigía un ballet de danza folclórica.

En la colonia San Isidro fueron localizados tres cuerpos dentro de la cajuela de un auto.

Mientras que en Zihuatanejo, afuera del bar La Ingobernable fueron acribilladas otras dos mujeres; en Chilapa, en el barrio de La Villa, otro hombre fue asesinado a balazos y en Chilpancingo fue abatido uno más en la colonia Plutarco, además se registró otro caso en Taxco.

Asimismo, en el municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, militares se enfrentaron a hombres armados; el saldo fue de cuatro hombres muertos, informó la fiscalía local.

En Guanajuato, de acuerdo con reportes de seguridad, al menos 17 personas fallecieron en ataques violentos, además de que un policía preventivo fue herido de gravedad en la localidad de Acámbaro.

Las jornadas más violentas se vivieron en Irapuato, con el saldo de cuatro personas ejecutadas; Silao, en donde tres hombres fueron privados de la vida, y Salamanca, con dos casos.

Atacan a catequistas. En Chiapas, dos personas no identificadas atacaron a balazos a un grupo de catequistas en la capilla de la Inmaculada Concepción, en el municipio de Acacoyagua, con saldo de un muerto.

El obispo de la diócesis de esta localidad, Jaime Calderón Calderón, afirmó que desconoce si se trató de un ataque directo contra los fieles o un intento de asalto y exigió a las autoridades se dé con los responsables de esos hechos.

A PROCESO

Por su parte, un hombre identificado como Alejandro "N" fue vinculado a proceso en esta localidad del Estado de México, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un caso de feminicidio ocurrido el 5 de marzo pasado.

Dicho sujeto, arrestado en San Martín de las Pirámides por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedó a disposición de un juez, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra. Además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en ese penal.

Alejandro "N" es indagado por los hechos ocurridos en marzo pasado, cuando se encontró el cuerpo calcinado de una mujer en mencionado municipio, y después de las investigaciones se pudo establecer que esa persona habría asesinado a una joven tras discutir con ella.

Con los datos recabados por personal de la Fiscalía, el Agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de ese sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la FGJEM.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tan solo en tres estados se registraron 32 muertes por violencia este fin de semana.

Clasificados

ID: 1587538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx