Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tocarán tema de invasión de canchas

Las canchas de la Deportiva Compresora se encuentran invadidas de tal forma que no se pueden realizar actividades deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las canchas de la Deportiva Compresora se encuentran invadidas de tal forma que no se pueden realizar actividades deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

José Ignacio García Castillo, regidor panista en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón dijo que no debería darse la invasión de canchas en la Unidad Deportiva Compresora, sobre todo porque estos espacios son para que niños, niñas y jóvenes realicen sus actividades deportivas y para "alejarlos de las drogas", en una zona considerada entre los polígonos de marginación de la ciudad.

"Es una zona muy importante, en ese polígono hay riesgo de que los niños puedan tomar caminos que no son los adecuados, vamos a tocar el tema con Servicios Públicos y hacer recomendaciones para evitar ese tipo de situaciones y que ayudemos a volver a darle vida a la Compresora como lo fue hace ya varios años", expresó.

Y es que lo que comenzó como la invasión indebida de una cancha de basquetbol en la Unidad Deportiva Compresora, ya se extendió a las canchas de frontón y de futbol, por lo que además de estacionamiento, ahora incluso mantienen chatarra y vehículos yonkeados en los espacios que se supone debían ser destinados para el deporte y la recreación de los jóvenes en este sector.

Desde el año pasado, el Municipio "convirtió" una cancha de basquetbol de la Unidad Deportiva Compresora en estacionamiento de las unidades de alumbrado público y una cancha de frontón era utilizada como bodega, pero en un recorrido realizado por El Siglo de Torreón en este paseo público se observó que ya no son únicamente los vehículos oficiales los que se encuentran estacionados aquí, sino una gran cantidad de unidades particulares mientras que por la tarde son las unidades tanto de alumbrado como de servicios públicos, limpieza, parques y jardines.

En la cancha de futbol se arrojaron los puestos de metal que fueron retirados de los paseos peatonales de Cepeda y Valdez Carrillo, además de tubería y hasta unas camionetas yonkeadas, además de basura en general.

Según el regidor, "aquí hay algunas cosas que especificar". Señaló que desde el año pasado, el Ayuntamiento evitó la renta de bodegas y predios adicionales de tal forma que "está por tomarse la decisión de qué se va a hacer con todos estos vehículos y las chatarras y lo que se está haciendo para desincorporarlo y deshacernos de él, ese lugar nos e va a convertir en un Yonke, le vamos a dar el procedimiento debido, no creo que dure mucho tiempo esa situación en ese sitio, de estar invadiendo", concluyó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Unidad Deportiva Compresora

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las canchas de la Deportiva Compresora se encuentran invadidas de tal forma que no se pueden realizar actividades deportivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx