Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Metrobus

Metrobús sigue firme en Coahuila

Coahuila reitera que el Metrobús sigue en la región. (ARCHIVO)

Coahuila reitera que el Metrobús sigue en la región. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORRÉON

Ante el anuncio de cancelar el proyecto del Metrobús en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, el Gobierno del Estado de Coahuila sostiene que en lo que corresponde a Coahuila, el proyecto sigue firme y avanzando.

"El Metrobús Laguna responde a una añeja y sentida demanda de los habitantes de esa región y su objetivo no se limita solo a solucionar un problema de movilidad y comunicación entre los municipios de ambos estados, sino también a incrementar la competitividad de esta zona económica y con ello, promover su desarrollo y por ende, la generación de empleos".

Coahuila continuará con las obras encaminadas a cristalizarlo; costó mucho tiempo y trabajo gestionar y obtener los recursos para poder hacerlo realidad.

El Gobierno del Estado de Coahuila es respetuoso de las decisiones que tomen la administración estatal de Durango y las municipales de Lerdo y Gómez Palacio, pero reitera la importancia histórica de este proyecto.

La administración estatal en Coahuila hará siempre todo lo necesario para que a la Laguna le vaya bien, para que sea más atractiva a la inversiones, para que los habitantes de esta región cuenten con nuevas y mejores opciones de transporte, para que estén más comunicados".

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Gómez Palacio canceló la posibilidad de que el Gobierno Federal apoye la construcción del Metrobús y señaló que los recursos estarán destinados a otras área prioritarias.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna MARS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila reitera que el Metrobús sigue en la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1587523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx