17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inicia capacitación oficial de balonmano

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

Se realizó el acto protocolario de inicio de la capacitación a entrenadores para la apertura y mayor penetración de Handball o balonmano, disciplina deportiva que representa la academia número 16, que es abierta por el actual Gobierno Municipal, con lo que se ha pretendido impulsar la actividad.

Se trata de un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos, cada uno de siete jugadores, seis son jugadores de campo y uno es arquero.

A dicha capacitación se registró la asistencia de poco más de 100 instructores deportivos, entrenadores y maestros de educación física, así como alumnos de la licenciatura en educación física.

Como resultado de las gestiones y coordinación con diversas instituciones, los asistentes a la capacitación recibieron constancia de la misma, que cuenta con el aval de la Asociación Internacional de Educación Física y de la Escuela de Licenciatura en Educación Física Antonio Estopier Estopier, la cual tendrá valor curricular.

"El objetivo de esta capacitación es que podamos esparcir de manera rápida y efectiva la práctica de este deporte que es fácil y accesible, para dar nuevas opciones a las niñas y niños, a los jóvenes y señoritas de los diversos niveles educativos y que al corto plazo podamos contar con equipos que representen a nuestro Municipio en los torneos y diferentes etapas de la olimpiada nacional¨", dijo la alcaldesa, María Luisa González Achem.

El objetivo del juego Handball es conseguir marcar más goles que el rival en la portería contraria, aunque en balonmano existe el empate. Para conseguir un gol, los jugadores deben lanzar el balón desde fuera del área de 6 metros o bien saltando, también desde fuera, por encima de ella y lanzando antes de caer. El balón debe sobrepasar totalmente la vertical de línea de gol para que el gol sea válido.

El terreno de juego para el Handball es un rectángulo de 40 metros de largo y 20 de ancho, que está formado por dos áreas de portería y un área de juego. Las líneas exteriores más largas se llaman líneas de banda y las más cortas líneas de portería (entre los postes de la portería) o líneas exteriores de portería (a cada lado de la portería).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...