Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Euphoria aborda el exceso en jóvenes

Serie. Euphoria, de la cadena HBO, retrata las ansiedades de un grupo de jóvenes de nivel socioeconómico privilegiado. (ESPECIAL)

Serie. Euphoria, de la cadena HBO, retrata las ansiedades de un grupo de jóvenes de nivel socioeconómico privilegiado. (ESPECIAL)

AGENCIAS

El nombre de la actriz Zendaya rimará con su generación Z a la que ella pertenece al nacer en 1996, cuando se estrene este domingo la serie de Euphoria por la cadena HBO, que retrata las ansiedades de un grupo de jóvenes de nivel socioeconómico privilegiado, que caen en los excesos de sexo y drogas, además de abordar temas como el cyberbullying la violencia de género.

"Creo que Euphoria es sobre la dificultad de los adolescentes en cómo articular sus sentimientos.

También es sobre esa ansiedad que puede rebasarlos, incluso en los momentos de vida más pequeños.

Por ejemplo: La ansiedad que te provoca tener una nueva amistad, o el enamorarte, o esa búsqueda incisiva de querer silenciarlo todo. Incluso, muchas veces el querer tomar un pequeño momento y desear agrandarlo más consumiendo drogas", explica el escritor y director Sam Levinson, hijo del realizador ganador del Oscar, Barry Levinson (Rain Man, Good Morning Vietnam, Bugsy).

Basada en la serie del mismo nombre que se produjera en Israel hace un par de años, Euphoria posee una narrativa cinematográfica en las manos de Levinson, que no tiene pudor en apuntar la cámara a la cruda realidad detrás del consumo de drogas.

Su protagonista Rue Bennett (Zendaya), es una estudiante de preparatoria de 17 años, quien lidia con el luto de su padre, consumiendo estupefacientes y aun cuando estuvo en rehabilitación, no desea seguir "limpia".

"Quise hacer un programa de televisión que no tuviera toneladas de diálogo.

No me interesaba sentar a personajes adolescentes en una habitación hablando sobre cómo se sienten sobre las cosas, sino más bien abordar historias donde ellos pudieran expresarse.

"Algo que me emociona mucho en Euphoria, es el reparto que conjunté.

Las caras de estos chicos, son tan expresivos que como espectador, llegas a sentir desde su angustia, hasta su fascinación por medio sólo de sus gestos y reacciones, sin necesidad de palabras", recuenta Levinson.

Mientras que en la serie que cuenta con seis episodios en su primer temporada, Zendaya sacudirá su imagen de musa de Peter Parker (Tom Holland) en las películas Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Far From Home, a la también cantante le acompañan Hunter Schafer y Barbie Ferreria.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Zendaya Euphoria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serie. Euphoria, de la cadena HBO, retrata las ansiedades de un grupo de jóvenes de nivel socioeconómico privilegiado. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1587484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx