Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Refugiados

Piden ya no detener niños

Los migrantes urgieron a parar la detención de niños indocumentados. (EFE)

Los migrantes urgieron a parar la detención de niños indocumentados. (EFE)

AGENCIAS

Decenas de activistas de grupos civiles y religiosos protestaron este domingo frente al centro para niños inmigrantes de Homestead, al sur de Miamo, por la muerte de al menos siete menores en otras instalaciones similares de Estados Unidos y pidieron el cierre del albergue de Florida.

En medio de la lluvia, los manifestantes urgieron parar la detención de niños indocumentados en el país, entre ellos los de Homestead, que con capacidad para 3.200 niños es el albergue más grande de su tipo en EUA.

La llamada "Marcha para terminar la detención de niños" fue convocada por una coalición de grupos religiosos y civiles, entre ellos el Centro de Acción Religioso.

El hogar, administrado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), acoge tanto a niños separados de sus padres en la frontera como aquellos que viajaron sin acompañantes, entre las edades de 13 y 17 años.

El pasado 7 de junio la congresista estadounidense Debbie Mucarsel-Powell pidió la renuncia del secretario del HHS, Alex Azar, por la crisis humanitaria que afecta a niños inmigrantes separados de sus familias.

Leer más de Internacional

Escrito en: Refugiados familias separadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los migrantes urgieron a parar la detención de niños indocumentados. (EFE)

Clasificados

ID: 1587480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx