20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

No frenarán obra, pues hay licencia

Constructor de fraccionamiento que incomoda a vecinos obtuvo el permiso hace unos días

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 17 de junio 2019, actualizada 9:33 am

Enlace copiado

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo aseguró que el constructor de un nuevo fraccionamiento en la manzana que colinda con la calle Zarco y la avenida Coahuila, obras que incomodan a los vecinos, obtuvo la licencia de construcción hace apenas unos días.

"Lo que sucede es que no hemos ido a retirar los sellos de suspensión de la obra, creo que en esta semana vamos a ir, pero él ya tiene la licencia, ya hizo el trámite correspondiente", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela.

El funcionario municipal dijo que en este caso, aunque entiende la inquietud que genera la obra entre los vecinos de la zona, no puede ya suspenderla.

Dijo que los vecinos inconformes deberán platicar con el constructor.

"Sí son casas, tengo entendido que de dos pisos, de una superficie de 200 metros. La única opción que yo veo viable es que los vecinos inconformes, que me imagino quienes son, puedan platicar con el constructor para que lleguen a un acuerdo en el tema de su privacidad, que creo que se resolvería elevando las bardas del fraccionamiento", dijo el director de Obras Públicas.

El funcionario insistió en que la construcción de estas casas es viable en este terreno porque se trata de una zona H4, según dijo.

"El que haya personas en esa zona con recursos económicos que les hayan permitido construir casas más grandes, no cambia el hecho de que sea una zona H4 y en ese sentido sí se pueden construir casas más pequeñas con las características que plantea el constructor en ese predio", insistió Jimenez.

Una de las inquietudes de los vecinos del sector, además tiene que ver con la condición de los servicios básicos que ellos reciben como el agua potable y el drenaje además de la electricidad, pues aseguran que estos servicios actualmente ya son deficientes y que de incrementarse la cantidad de viviendas en la zona habrá mas afectaciones.

El funcionario dijo que el constructor ya cuenta con la factibilidad para la obra y que el tema del drenaje y agua potable es algo que deben ver con el Sapal. También dijo podrá dar mas informes a los vecinos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...