Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide IP cuentas claras en manejo de ISN

Señalan que hay interés de conocer en qué obras se aplican los recursos del ISN, sobre todo en lo referente al drenaje pluvial. (FERNANDO COMPEÁN)

Señalan que hay interés de conocer en qué obras se aplican los recursos del ISN, sobre todo en lo referente al drenaje pluvial. (FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Pedirán empresarios cuentas claras a las autoridades en el manejo de recursos del ISN.

Rogelio Barrios Cázares, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que pedirá al gobierno estatal se reactiven las reuniones del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y se den a conocer los montos de recursos de las obras que se realizaron en 2018, pero que se desconocen y lo asignado para 2019.

Mencionó que ya está por concluir el primer semestre del año y la autoridad no ha convocado a una primera reunión en 2019, en donde se den a conocer las obras, avances y asignación de recursos del ISN para proyectos prioritarios, como lo es la obra del drenaje pluvial.

Dijo que desconocen las cifras que se tienen sobre lo hecho durante los últimos años, tanto las obras y avances que se tienen con los recursos aportados por el sector privado para la realización de proyectos importantes para la sociedad.

El nuevo presidente del CLIP expresó que se pedirá al gobierno dar continuidad al ISN, en donde se precisen las fechas de reunión del Comité Técnico por el uso de dicho impuesto. Los datos más recientes es que la última sesión se realizó en noviembre de 2018.

Por ello, subrayó que hay interés de empresarios y sociedad en conocer a detalle la aplicación de recursos de proyectos autorizados, sobre todo como el proyecto de drenaje pluvial hay interés que se concrete antes de la llegada de fuertes lluvias a la región. "Pediremos al gobierno que se reactiven las juntas del Comité Técnico del ISN y conocer lo asignado en 2018 y 2019".

En cuanto a las acciones que realizarán a nivel interno, explicó Barrios Cázares que trabajará para mejorar la operación interna del consejo, por lo que se reorganizará a través del trabajo en comisiones

no para reorganizar las actividades a través de comisiones y promover que una agenda de reuniones del consejo para atender temas específicos y tener un contacto más directo con los medios de comunicación sobre las juntas y posturas que se tengan sobre una problemática en particular.

Externan

Peticiones al Gobierno:

*Empresarios buscan reactivar las reuniones del Comité Técnico del ISN.

*En noviembre de 2018 se realizó la última reunión, sin que se tenga información de obras, avances y montos aplicados durante dicho ejercicio fiscal.

*Casi se termina el primer semestre del año y todavía no se celebra la primera reunión para conocer el plan de obras, los montos que se aplicarán ni los avances de los proyectos a realizarse.

*La IP desea conocer y proponer obras de infraestructura importantes para la ciudadanía, como lo es la obra de drenaje pluvial, sobre todo antes de la llegada de las lluvias.

Leer más de Torreón

Escrito en: ISN impuesto Sobre Nóminas Comité ISN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que hay interés de conocer en qué obras se aplican los recursos del ISN, sobre todo en lo referente al drenaje pluvial. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1587460

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx