La i Laguna

Anunca AMLO programas para el Bienestar en GP

Dijo que se atenderán con ahorros por austeridad

LA I LAGUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de los Programas Integrales para el Bienestar, durante un acto que se desarrolló en un escenario preparado para siete mil personas en el campo de futbol de la Unidad Deportiva de la colonia Filadelfia de Gómez Palacio.

Tandas

Entre estos, destacó las llamadas Tandas del Bienestar, que consisten en créditos para pequeños negocios incluyendo a quienes integran la economía informal: "porque la formal no funciona adecuadamente, porque no hay empleos ni posibilidades de obtener ingresos y la gente se busca la vida como puede".

Así, para quienes no tienen acceso a los créditos "usureros" de los bancos, se entregarán créditos a la palabra y sin intereses que van desde los seis hasta los 20 mil pesos, para empezar a pagar a partir de los tres meses de que se reciben, con 500 pesos mensuales.

En una primera etapa, se entregará un millón de créditos, "sin tanto trámite burocrático, para echar a andar la economía familiar y popular", dijo el presidente.

López Obrador dijo también que todos los adultos mayores recibirán una pensión bimestral de 2 mil 550 pesos, incluyendo a quienes ya tienen pensiones del Seguro Social o ISSSTE; esa misma cantidad, apuntó, se entregará a un millón de niños y niñas en condición de discapacidad en todo el país.

Parte de estos programas son, también, las becas escolares desde preescolar hasta secundaria, así como de nivel medio superior en cuyo último caso se entregarán mil 600 pesos mensuales; en Gómez Palacio, aseguró el presidente, serán beneficiados 7 mil 112 alumnos.

Sin problemas

López Obrador aseguró que: "en seis meses de gobierno no se han tenido problemas en las finanzas públicas, ha aumentado la recaudación y no hay faltantes ni déficit".

Lo abuchean

Durante su discurso de bienvenida, el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, fue abucheado por los asistentes, a quienes respondió que él sí da la cara.

7 MIL

Personas aproximadamente asistieron al evento con Andrés Manuel López Obrador.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587447

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx