La i Laguna

Cortes de agua son permanentes: JZ

Buscan conciencia ciudadana

LA I LAGUNA

El alcalde de Torréon, Jorge Zermeño, aseguró que los cortes del servicio de conducción de agua potable "son permanentes".

"Si tú no pagas pues te tienen que cortar el agua, como te cortan la luz cuando no pagas, no se trata de que vamos a empezar a cortar, por supuesto que se busca dialogar y que la ciudadanía sea consciente y pague y se ponga al corriente", expresó.

La semana pasada y ante el poco éxito que tuvo el Programa de Estímulos Fiscales para celebrar convenios de pago en parcialidades con los morosos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) anunció que a partir del primero de julio, suspendería el servicio de conducción de agua potable y drenaje a personas físicas con adeudos históricos.

Dionisio Carrasco Soto, gerente comercial, informó que el programa arrancó con una cartera vencida de 800 millones de pesos correspondientes a 85 mil cuentas entre congeladas y activas.

Y aunque se ofrecieron descuentos del 50 al 80 por ciento a 431 colonias, desde populares hasta residenciales, únicamente se han acercado 34 mil 984 personas a regularizar su situación.

La captación total asciende a los 33 millones 077 mil 322.06 pesos.

Ante este panorama, el Cabildo del Ayuntamiento aprobó la ampliación del mismo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Postura

"Lo que se aprobó fue una extensión, de esa forma puede que la gente sea solidaria, es un servicio que está utilizando y muchas veces hay colonias que se quejan de escasez".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx