Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Mientras que nuestra Selección batalla para completar la plantilla para jugar la Copa Oro, Santos Laguna aparenta un encarte en algunas posiciones.

Por ejemplo: en la media de contención al momento cuenta con cuatro elementos: Ulises Rivas, Juan José Vázquez, Diego de Buen y el recién llegado Fernando Gorriarán, se supone que lo máximo que manda el “librito” para jugar es con dos “cincos” es decir, dos de estos cuatro no verán muchos minutos y si me apuran se supone que Vázquez y Gorriarán serán los elegidos, marginando a de Buen y a Rivas a la banca. Por derecha los Guerreros cuentan actualmente con Brayan Garnica, Carlos Orrantia, Javier Cortez, y probablemente Marlos Moreno.

Por izquierda en lo que respecta a medios volantes cuentan con futbolistas que se pueden mover con cierta comodidad por ese sector como, Brian Lozano y Ayrton Preciado, Gerardo Arteaga puede jugar como medio campista y de lateral.

En la defensa central se fue Nervo y Dória se ha quedado abandonado esperando a su nueva pareja, no se han manejado nombres con la insistencia necesaria para cubrir esa posición, se habla de echar mano a la cantera, pero difícilmente eso será posible, lo más cercano a la realidad es que traerán a un extranjero y si es uruguayo mejor para Don Guillermo.

En cuanto al delantero centro, Santos anunció la renovación de Julio Furch hasta el 2022, con todos los asegunes que significa esto.

Izquierdoz había firmado una extensión para 2020 y véanlo feliz defendiendo la playera de Boca, por citar un ejemplo de varios. Al momento Furch es dueño y señor de la posición con la salida de Correa al Atlas, se habla de la llegada de otro charrúa Michael Santos delantero proveniente del Leganés de la Liga española, el vendría a cubrir la ausencia de Correa, otra opción por supuesto es Eduardo Aguirre canterano que pide a gritos más tiempo en la cancha para demostrar de una vez por todas si puede serle útil al equipo.

Los laterales al parecer serán los mismos de los últimos torneos, Javier Abella o Carlos Orrantia por derecha y Arteaga o Angulo por izquierda. Santos ha cojeado desde hace mucho tiempo en cuanto a laterales ofensivos, de esos de ida y vuelta como Guty y Pity, los guerreros ya no han tenido de esos y se da ventajas no contar con laterales llegadores con buen centro.

El arco está bien cubierto con un guardameta en plena madurez y pleno de facultades como Jonathan Orozco y un muchacho como Carlos Acevedo con reflejos asombrosos, pero todavía en pleno aprendizaje de lo que significa ser un portero no solo atajador si no organizador de su defensa y ejercer liderazgo y autoridad a sus compañeros de zaga.

Si Santos Laguna quiere competir seriamente por el campeonato este Apertura 2019, deberá de reforzar su defensa con otro central que se complemente con el arriesgado de Mathews Dória (vi el inaugural de Copa América entre Brasil y Bolivia y ya entiendo como juega Dória, su ídolo debe ser Filipe Luis, trata de jugar lo más parecido posible al lateral de los colchoneros, siempre tratando de anticipar y al filo del abismo) Martín Nervo fue un austero defensa central, haciendo lo necesario y nunca lo extraordinario, se necesita un central que sea un auténtico dique, que juegue atrás del osado pelón brasileño y haga coberturas de un lado a otro y tenemos que llegar al ejemplo de Cali y Araujo, que centrales llegó a tener Santos y que difícil emular una pareja así.

Seguro vendrán más operaciones, habrá más alta y bajas, lo ideal es que jugadores como Furch, Valdez, Orozco, Vázquez e incluso Preciado no se muevan. Habrá que esperar que jugadores con “deuda” la paguen, Garnica, Preciado y Lozano son tres claros ejemplos de futbolistas que se quedaron muy cortos de la expectativa que se tenía de ellos. Esperar el repunte de estos tres y algunos otros más, nada espectacular, sólo lo lógico de jugadores que tienen las cualidades y que deben ya de explotarlas.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587396

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx