Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricky Carreón realiza Ultraman en Australia

Recorrió más de 500 kilómetros en tres días

El lagunero recibió del director de la competencia, Tony Horton, el trofeo al ser de los mejores atletas. (ESPECIAL)

El lagunero recibió del director de la competencia, Tony Horton, el trofeo al ser de los mejores atletas. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

De nueva cuenta, el lagunero Ricardo Carreón lo volvió a hacer. Fue el único mexicano, en participar en el Ultraman de Australia, donde luego de tres días de recorrer 515 kilómetros nadando, rodando en bicicleta y corriendo, realizó grandes tiempos.

Y es que Ricky, totalizó un tiempo acumulado de 25 horas, 33 minutos y dos segundos, ubicándose en el octavo puesto en la rama femenil. El triunfador fue el neozelandés Carl Read (21h27:57) de 39 años de edad.

En su primer día de competencia, el oriundo de la Comarca, nadó 10 kilómetros en las aguas de Noosa Heads, frente al Noosa Heads Surf Lifesaving Club, en Sunshine Coast, Queensland, que es considerada, como una de las diez mejores playas de Australia.

Cronometró en el mar, un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 55 segundos, saliendo segundo, solamente detrás del australiano Damon Faint, para luego montarse en su bicicleta, recorriendo 140 kilómetros en bicicleta en 5 horas, 29 minutos y 40 segundos, ubicándose en el puesto 12.

El segundo día fue rodar en bicicleta, una disciplina en la que Ricardo apenas incursionó hace no más que una década. El trayecto con curvas y muchos ascensos, fue de 281.1 kilómetros. Totalizó 9 horas, 55 minutos y 30 segundos, para ubicarse en el puesto 24.

Más de 50 súper atletas, se dieron cita en la competencia en el Noreste de Australia, provenientes de la Gran Bretaña, Marruecos, Filipinas, Colombia, España, Brasil, Irlanda, Estados Unidos, Portugal, Hong Kong, entre otros.

Para el tercer y último día, la distancia a recorrer en la carrera pedestre, fue de 84.3 kilómetros, lo equivalente a dos maratones. Paró el cronómetro en 7 horas, 30 minutos y 57 segundos, para ubicarse en el Top Ten general.

La primera edición del Ultraman (UM) Australia, se celebró en 2015, aunque la primera competencia con esta distancia, se llevó a cabo en Hawai en 1983. El próximo año, se realizará del 9 al 11 de mayo.

25HORAS fue el esfuerzo del atleta lagunero que espera subirse al podium en el 2020.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ricardo Carreón Ultraman de Australia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero recibió del director de la competencia, Tony Horton, el trofeo al ser de los mejores atletas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1587362

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx