Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Padre e hijo, apasionados del deporte

Felipe Maycotte hereda a su pequeño 'Pollo' el gusto por competir

Felipe Maycotte Jr. eligió jugar futbol soccer, mientras que su padre destacó en el futbol americano.  (ESPECIAL)

Felipe Maycotte Jr. eligió jugar futbol soccer, mientras que su padre destacó en el futbol americano. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En sus últimos años de existencia en la Liga Mayor de la ONEFA, Felipe Maycotte fue un referente con los Borregos Salvajes Laguna, en la Conferencia de los Diez Grandes.

En su posición de mariscal de campo, guió a los lanudos de Torreón a temporadas emocionantes, donde se quedaron a un paso de la ansiada calificación. En 2003, se anunció la cancelación del programa de football americano en la institución educativa.

Con sus estudios inconclusos, Felipe que también había recibido un duro golpe emocional con el fallecimiento de su padre, tuvo que emigrar a la Sultana del Norte, para tomar los controles de los Borregios, a quienes llevó al título en la campaña 2004, con una espectacular victoria como visitante de 45-22 sobre los Borregos CEM.

Ese partido no fue fácil. Los regios perdían 10-0 en el "Corral de Plástico" frente a los mexiquenses, pero Maycotte demostró su clase y talento. Lanzó un pase de 45 yardas a las diagonales a Edmundo Berlanga, que los regresó al partido.

Con lanzamientos precisos ante una temible defensiva, el mariscal de campo lagunero dejó la mesa servida para que su compañero corredor, René Molina, anotara por la vía terrestre.

La puntilla, fue otro espectacular pase de Felipe a Berlanga, ahora de 50 yardas, para que se coronaran monarcas, recordando las conexiones que realizaba con los Borregos Laguna, con el dos veces campeón de la NFL Europa, Juanito Wong y su ala cerrada, Jorge "Tigre" Madinaveitia.

Desde sus inicios en la AFAIL, a Maycotte se le inculcó el gusto por el deporte, combinándolo con el estudio "En la familia se vive con mucha pasión, es un estilo de vida que nos une y nos da tiempo de convivencia".

Hoy en día, su primogénito, Felipe Maycotte Pineda, sigue sus mismos pasos en el deporte. Pero el "Pollo" como lo conocen al niño que no rebasa los 7 años de edad, optó por jugar también al futbol, pero soccer, donde no lo hace nada mal.

Recientemente en la Liga Formativa de la Laguna, la mejor competencia que existe en la Comarca para infantiles y juveniles, Felipe Jr., rompió una marca en la categoría para nacidos en 2013-14, al anotar 118 goles en 18 partidos disputados, un promedio de 6 anotaciones y media por encuentro. Juega para el Centro de Formación Santos Lala (CFSL) Guadalupe Rubio.

Del porqué optó el "Pollo" por el soccer, su padre comentó: "así como mis padres respetaron mi decisión en cuanto a lo que me gustaba, yo también apoyo a mi hijo en lo que le gusta".

El otrora monarca nacional de futbol americano con el ITESM Monterrey, agregó que a su hijo desde que nació, siempre le apasionó el soccer, por lo que solamente cumple con ponerlo en el mejor lugar, donde lo pueda practicar.

Desde su perspectiva, el deporte es formativo y le inculca una perspectiva firme en cuanto a responsabilidades y obligaciones, más, cuando se complementa con estudios, donde en lo personal, aprovechó al máximo sus habilidades con el ovoide.

"El futbol americano me brindó una beca, con la oportunidad de tener una carrera en el Tec de Monterrey, pero principalmente valores como la disciplina y la constancia".

Su hijo, va por el mismo camino y al igual que su padre, trata de que siga ese ejemplo: "Me enseñaron que todo lo que comienzo, lo tengo que terminar, dando lo mejor para poder trascender en mi vida" donde se dio cuenta que el trabajo en equipo es clave "siempre se puede lograr lo que uno se propone, el deporte me dejó compañeros y muchas amistades".

Pero Maycotte considera, que existen otros muchos deportes buenos además del soccer y el americano "mientras te diviertas y te genere pasión, está bien".

Señaló que el futbol americano es de contacto y mucha estrategia, mientras que el soccer es de más dinamismo "en lo personal yo te diría que siempre optaría por el futbol, pero mi hijo se quedaría con el soccer".

En un plan a futuro y largo plazo para el popular "Pollo", su padre deja en claro, que el profesionalismo como futbolista, es el sueño que cualquier niño puede tener, por lo que siempre contará con el apoyo.

"Obviamente que mi hijo piensa en eso, aunque a su corta edad y el largo camino que se recorre, lo dejamos simplemente como una visión de vida. Buscaría el profesionalismo en sus estudios y en el deporte".

Y Felipe lo tiene muy claro, al considerar que el deporte puede darle muchas oportunidades y más, si se pone el talento en lo que le gusta "es una oportunidad para desarrollarte como persona y ser mejores seres humanos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Felipe Maycotte Liga Mayor de la ONEFA Borregos Salvajes Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Maycotte Jr. eligió jugar futbol soccer, mientras que su padre destacó en el futbol americano.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1587327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx