23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Proteja sus manos de accidentes: IMSS

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

Recomiendan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles.

Los médicos explican que las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano, por ello es fundamental evitar accidentes o traumatismos.

Para mantenerlas a "salvo", recomiendan usar guantes de protección en el trabajo y no golpearlas en actividades cotidianas o al practicar deportes extremos.

Médicos especialistas en Cirugía de Mano en el IMSS destacan que se deben tener medidas de seguridad en el área laboral, no usar anillos, relojes ni pulseras, capacitar al personal en prevención de accidentes y vigilar el mantenimiento de máquinas y herramientas.

Aunque también se debe tener cuidado en deportes de alto impacto o extremos; no golpear objetos en situaciones de crisis porque causan lesiones traumáticas y ortopédicas, que dejan secuelas irreversibles.

El Seguro Social realiza en promedio 850 cirugías de mano y se brindan alrededor de 5 mil 500 consultas para atender problemas óseos, en la piel, tendones o nervios de la mano y la muñeca.

De esas cifras, el 60 por ciento de las lesiones atendidas son traumáticas, las más comunes: fracturas de falanges y metacarpianos, traumatismos combinados de huesos y tejidos blandos que involucran dos o más dedos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...