Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Proteja sus manos de accidentes: IMSS

Llaman médicos especialistas del IMSS a cuidar de las manos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Llaman médicos especialistas del IMSS a cuidar de las manos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Recomiendan especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social, proteger las manos para prevenir accidentes y daños irreversibles.

Los médicos explican que las manos son una extensión del cerebro, fundamentales para el desarrollo y vida plena del ser humano, por ello es fundamental evitar accidentes o traumatismos.

Para mantenerlas a "salvo", recomiendan usar guantes de protección en el trabajo y no golpearlas en actividades cotidianas o al practicar deportes extremos.

Médicos especialistas en Cirugía de Mano en el IMSS destacan que se deben tener medidas de seguridad en el área laboral, no usar anillos, relojes ni pulseras, capacitar al personal en prevención de accidentes y vigilar el mantenimiento de máquinas y herramientas.

Aunque también se debe tener cuidado en deportes de alto impacto o extremos; no golpear objetos en situaciones de crisis porque causan lesiones traumáticas y ortopédicas, que dejan secuelas irreversibles.

El Seguro Social realiza en promedio 850 cirugías de mano y se brindan alrededor de 5 mil 500 consultas para atender problemas óseos, en la piel, tendones o nervios de la mano y la muñeca.

De esas cifras, el 60 por ciento de las lesiones atendidas son traumáticas, las más comunes: fracturas de falanges y metacarpianos, traumatismos combinados de huesos y tejidos blandos que involucran dos o más dedos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman médicos especialistas del IMSS a cuidar de las manos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx