21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Suman 5 impugnaciones

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 11:33 am

Enlace copiado

Fueron en total cinco medios de impugnación los presentados ante el Consejo Municipal Electoral (IEPC) de Lerdo, presentados por los partidos políticos a raíz de la jornada electoral del pasado dos de junio.

El presidente del Consejo Municipal Electoral de Lerdo, Diego Ibarra Vázquez, dijo que seguramente estos medios de impugnación se dirimirán en procesos que pudieran tardar mas de lo deseado porque se analizarán ante el Tribunal de Durango que tiene trabajo luego de las elecciones.

"Fueron 37 medios de impugnación en todo el Estado de Durango", dijo Ibarra Vázquez.

La autoridad explicó que las cinco impugnaciones fueron en contra de los resultados de la elección , actos anticipados de campaña y elegibilidad de los contendientes que integran las planillas.

"Una de ellas es del MC (Movimiento Ciudadano) relacionada por actos anticipados de campaña contra el PRI", dijo Ibarra.

Comentó que el único partido que señaló irregularidades formalizando la denuncia y presentando el medio de impugnación fue el partido Morena. También lo hizo el excandidato, Ulises Adame, en lo particular y por la misma causa. El presidente del consejo del IEPC de Lerdo dijo que los demás medios de impugnación son en relación a la nulidad de ciertas casillas en donde refieren que no se recibió la votación por personas autorizadas para tal efecto.

El Partido Acción Nacional se pronunció, dijo Ibarra, en contra de la regiduría de Samir Rivera en la planilla del MC.

También el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una impugnación a raíz de la nulidad de votos de ciertas casillas, expuso.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Chapo Guzmán
  • Pemex
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...