Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Paseo Independencia

Genera vialidad de Gómez Palacio caos y confusión

Las autoridades no han hecho la reapertura oficial del Paseo Independencia

Se presenta confusión y caos por semáforos fuera de servicio y la reapertura de vialidad en Paseo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se presenta confusión y caos por semáforos fuera de servicio y la reapertura de vialidad en Paseo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

Confusión y caos en la circulación vehicular y peatonal generan los semáforos que están apagados o en intermitente y que se instalaron sobre el llamado Paseo Independencia, del que tampoco hay claridad respecto de si ya fue reabierto a la circulación en los dos sentidos como se tenía previsto.

Desde hace algunos días que los automovilistas retomaron la vialidad sobre dicha calle, a pesar de que las dependencias municipales no han hecho oficial la reapertura de la misma porque según indicaron anteriormente, aún se encuentran pendientes algunos trabajos complementarios al proceso de peatonización que se inició desde hace tres años.

Debido a que en algunos cruces fueron los mismos comerciantes o vecinos del sector quienes retiraron el encintado que limitaba el acceso a los vehículos, esto generó que los conductores empezaran a emplear nuevamente esta vialidad que se ha mantenido cerrada desde 2016, cuando iniciaron las obras de peatonizacion.

Sin embargo, algunos peatones todavía transitan por el lugar confiados en que no hay paso de vehículos, de ahí que hay un riesgo de atropellamientos porque no se ha dado la suficiente información sobre el tema.

Esto, aunado a que muchos conductores no toman en cuenta que también se dispone de un área peatonal y circulan a exceso de velocidad, principalmente las unidades de taxis y otras del servicio público de transporte.

Además, se instalaron semáforos peatonales y vehiculares pero en algunos de los cruceros, éstos se encuentran apagados o encendidos de modo intermitente, por lo que hay una total confusión sobre la preferencia y esto también ha generado ya algunos incidentes vehiculares.

Los semáforos que fueron los primeros en instalar y los que siguen fuera de servicio son los que se encuentran sobre la avenida Madero en el cruce con el Paseo Independencia, por lo que de manera permanente, hay un agente de la Dirección de Tránsito dando apoyo al paso peatonal dado el alto flujo de personas que por ahí se registra de quienes van a hacer algún trámite o gestión a las oficinas de la presidencia.

En otros casos, sin embargo, como es el caso de la avenida Morelos y la calle Independencia, los semáforos se encuentran encendidos pero pese a ello quienes circulan por la avenida, en ocasiones no los respetan pues suponen que todavía no hay paso vehicular por la calle en mención.

Lo mismo ocurre sobre la calle Centenario, hacia la cual se extendieron las obras de peatonización de la Independencia entre las avenidas Victoria e Hidalgo, donde ya concluyó la instalación del concreto estampado y se instalaron los semáforos, pero éstos se encuentran fuera de servicio pese al alto flujo vehicular que ahí se presenta.

Cabe resaltar que son varias las rutas de autobuses urbanos y suburbanos los que circulan por estas vialidades, lo cual incrementa el riesgo para peatones y automovilistas dado el desorden que se presenta en la infraestructura vial de todo ese sector.

OBRAS COMPLEMENTARIAS

La construcción del Paseo Independencia se llevó a cabo en tres etapas con recursos del Fondo Metropolitano, y según la Dirección de Obras Públicas del Municipio, todavía se tienen pendientes algunas obras complementarias.

Ya se han presentado algunos incidentes, pues no hay control en la vialidad y no se ha hecho oficial la reapertura del Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ya se han presentado algunos incidentes, pues no hay control en la vialidad y no se ha hecho oficial la reapertura del Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Paseo Independencia vialidades obras publicas gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se presenta confusión y caos por semáforos fuera de servicio y la reapertura de vialidad en Paseo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1587289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx