22 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Preocupa suspensión de hemodiálisis en ISSSTE

Luego de llevar a su madre y se enterará que será cancelada la terapia impulsa una iniciativa

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, domingo 16 de junio 2019, actualizada 11:36 am

Enlace copiado

Preocupados por la posible suspensión de la terapia de hemodiálisis en la Clínica- Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio, familiares de los pacientes piden a través de la plataforma Change.org firmas para que no se elimine ya que pondría en riesgo la vida de quienes necesitan para sobrevivir. También buscarán un acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gira programada para este domingo en la Unidad Deportiva de esta ciudad.

Beatriz creó esta petición inmediatamente después de conocer la noticia el viernes por la tarde, luego de llevar a su madre quien requiere de la terapia cada tercer día, de lo contrario su vida estaría en riesgo debido a la falla que presentan sus riñones.

"Ocurre que el día de hoy (viernes) las enfermeras de dicho servicio nos notificaron a pacientes y familiares que la terapia de Hemodiálisis será cancelada y no habrá más a partir del mes de agosto, siendo el último día de julio que se brindará atención a estos pacientes", reza la petición en Change.org.

A menos de 24 horas de haber creado la petición en la plataforma en la que se solicitan 500 firmas como máximo, alcanzó las 328, y las firmas se siguen acumulando.

De acuerdo con Beatriz, el argumento es que el Hospital se convertirá en una clínica donde sólo se ofrecerá atención médica familiar, y no de especialidades, "por la falta de presupuesto", comentó la creadora de la solicitud.

Buscar el servicio en el medio privado, dice que representaría un gasto cercano a los 7 mil pesos por sesión, lo que quedaría completamente fuera de presupuesto de los pacientes.

Son alrededor de 24 los que actualmente reciben el tratamiento en el Hospital del ISSSTE de Gómez palacio, quienes están dispuestos a plantarse hoy en plena vía de acceso al lugar sede, "para que conozca la problemática" dijo Beatriz.

Este domingo estará el presidente Andrés Manuel López Obrador en Gómez Palacio.

Aunque para muchos de los pacientes el plantarse en la vía representa un riesgo para su salud, debido al catéter con el que cuentan, necesario para su terapia, están dispuestos "a luchar por su vida", comentó molesta Beatriz.

Razón por la que llamarán a su movimiento "Escúchanos, queremos vivir".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...