Nosotros Desayunos Eventos Salud

De sociales...

Yeye Romo Zozaya

HOLA, HOLA… Feliz Día del Padre, a los ausentes que dejaron huella indeleble por sus enseñanzas y a los presentes que continúan con el ejemplo.HOLA, HOLA… Feliz Día del Padre, a los ausentes que dejaron huella indeleble por sus enseñanzas y a los presentes que continúan con el ejemplo.

- Enhorabuena al Gobierno Federal por la instalación del Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico para La Laguna, así como a los destacados empresarios laguneros encabezados por Eduardo Tricio Haro, Ricardo Martín Bringas, Diego Jiménez, Patricia Cabello, Jorge Pérez Garza, Fernando Treviño Botti, Alberto Villarreal González, José Antonio Murra Giacomán, Antonio González Karg, Carlos Finck, Carlos Fernández, Javier Amarante, Antonio Fahur, Santiago Vera, Nessim Issa, a su vocero oficial Edgar Salinas y muchos muchos más. Una disculpa por los nombres omitidos que escapan de mi memoria, quienes estarán trabajando con proyectos para el bienestar económico, seguridad, agua y equidad social en la región. Esto nos anima e inspira confianza para seguir trabajando unidos por un México mejor.

- El martes 11 le cortó una hoja más al calendario la estimada y fina dama, doña Josie Reinoard de Iriarte, estuvo acompañada de sus hijas, Maricela, Lorena y Josie, quien hizo viaje especial desde Houston para estar presente en este día tan especial, así como la asistencia de todos sus nietos. Desde muy temprano, recibió parabienes y múltiples muestras de cariño, así como arreglos florales.

- En el Archivo Municipal, que tan acertadamente dirige Carlos Castañon Cuadros, se organizó la presentación del libro Precursores del Periodismo en Torreón, evocando a mis compañeros reporteros, del periodista Jesús Máximo Moreno. Los comentarios estuvieron a cargo de Higinio Esparza, Juan Noé Fernández y Enrique Irazoqui. En este ejemplar, Máximo habla de sus colegas reporteros de los diferentes diarios de la región, como El Siglo de Torreón, La Opinión y Noticias del Sol de La Laguna, así como anécdotas, fechas sobresalientes y hechos históricos que se suscitaron durante los 35 años que se entregó al oficio como reportero de esta Casa Editora. Máximo comentó de los cambios que se han hecho, "anteriormente la herramienta de un reportero era sólo pluma y papel". Se contó con la presencia del Alcalde Jorge Zermeño, así como diversos periodistas de la región.

- Ayer, Jossie Fernández de Ávalos celebró su cumpleaños. Desde muy temprano, recibió felicitaciones de su esposo, Juan Ávalos Méndez, y sus hijos, Mafer, Eduardo y Astrid, así como demás familiares y amistades. Ya más tarde, lo festejaron en familia.

- Están cordialmente invitados, hoy a las 10:00 hrs., en el foro y jardines del Museo de la Revolución, donde el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaria de Cultura Regional Laguna en coordinación con la Universidad Autónoma de La Laguna, llevarán a cabo el Sábado Cultural, homenaje a los padres de familia, con la participación especial de la Rondalla y Mariachi de la UAL. No falte.

- Y a propósito de la UAL… Envío una felicitación sincera a su rector, Maestro Omar Lozano Cantú, ya que el martes 11 festejó su cumpleaños. Alumnos, personal docente y administrativo le externaron sus felicitaciones.

- Coco Esguerra de Olazabal, el lunes 17, estará cumpliendo años, por tal motivo, le adelantaron el festejo para hoy en compañía de su esposo, Javier Olazábal Sierra, sus hijos, Javier y Alejandro, sus cónyuges y nietos, quienes desde muy temprano le externaron sus buenos deseos. Y el lunes, celebrará con las amigas del colegio y las Voluntarias Vicentinas con delicioso desayuno, pues Coco es una persona muy estimada y querida. ¡Felicidades!

-Les recuerdo el próximo viernes 21, a las 20:30 hrs., en el Teatro Nazas, con motivo de su 25 aniversario, la Camerata de Coahuila interpretará la obra 'La Creación' de Joseph Haydn, con la participación de los solistas Anabel de la Mora, soprano, Enrique Guzmán, tenor, y Rodrigo Urrutia, bajo, así como el Coro del Instituto de Música de Coahuila, todos ellos bajo la dirección del Maestro Ramón Shade. Para esta ocasión, habrá un brindis previo al concierto a las 19:30 hrs., en el foyer del Teatro Nazas, que será ofrecido como agradecimiento a sus abonados. Para más información, puede comunicarse con Monserrat Gómez Barajas al teléfono 716-68-12 Ext. 108.

- Quiero felicitar a mis compañeros Sigleros Daniela Ramírez, Saúl Rodríguez, Iván Hernández y Vicente Alfonso, colaboradores de la revista Siglo Nuevo de esta Casa Editora, que recibieron los Premios Estatales de Periodismo en las categorías de Entrevista, Columna, Espectáculo y Cultura. Y Yolanda Ríos, reportera de El Siglo de Torreón, obtuvo el Premio Especial de Periodismo por sus 35 años de impecable trayectoria a favor de las mejores causas de la comunidad lagunera. ¡Parabienes por tan merecido reconocimiento!

- El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada CLIP, el martes a las 8:30 hrs., en las instalaciones de la Cámara de la Propiedad Urbana de Torreón, renovó su dirigencia, donde Roberto Muñoz del Río entregó la estafeta a Rogelio Barrios Cázares, además de que se formaron 8 comisiones relacionadas con el agua, Fomento Económico, Infraestructura y Seguridad. Con la trayectoria que le distingue a Rogelio, su desempeño está garantizado. ¡Congratulaciones!

- En la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, el miércoles 12 a las 19:00 hrs., la Universidad Iberoamericana Torreón y el Teatro Isauro Martínez, realizaron la mesa redonda "Francisco Sarabia: Héroe Lagunero" en su octogésimo aniversario luctuoso, donde participaron Laura Orellana Trinidad, Juan José Rojas y Jaime Muñoz Vargas, además de la presentación del primer capítulo de la serie radiofónica "Memorias de Arcilla". Se vio muy concurrido y al término se ofreció un brindis de honor.

- El Museo Arocena y el Grupo de Amigas del Museo hacen una atenta invitación al último concierto de música de cámara de la temporada Primavera 2019 y festejar el Día del Padre con una selección especial de Tangos con el Ensamble Classic Art, bajo la dirección del maestro Ioseb Gamilagdischvili. No se lo pierda.

- Y hablando del Museo Arocena, ya abrió las inscripciones para su Campamento del Arte, curso de verano para niños y niñas de 5 a 12 años. Con actividades artísticas y de entretenimiento para que los participantes pasen un verano divertido. Cada semana desarrollarán temas diferentes, por lo que pueden inscribirse en la modalidad de una, dos o tres semanas. Este será de lunes a viernes a partir del 8 al 26 de julio de 10:00 a 14:00 hrs., 1 semana: $1,100 por participante; 2 semanas: $2,200 por participante; 3 semanas: $2,970 por participante (Incluye un 10% por inscripción al curso completo).. Además, Laboratorio de Ideas de Verano, este taller será para jóvenes de 13 a 18 años. Cada día está destinado a trabajar una técnica de arte diferente, las clases son impartidas por artistas invitados, pasa un verano conociendo y haciendo escultura, ilustración y videoarte. De lunes a viernes, del 8 al 26 de julio, 10:00 a 14:00 hrs. 1 semana: $1,200 por participante; 2 semanas: $2,400 por participante; 3 semanas: $3,240 por participante (Incluye un 10% por inscripción al curso completo). Pregunta por los descuentos para hermanos. Incluye: refrigerio ligero, servicio de AR, cine, excursiones, diploma, camiseta, gafete y exposiciones semanales. Cupo limitado. *Padres o tutores entran gratis al museo durante la duración del curso. Para más información, puede comunicarse al teléfono 712-02-33 o al correo electrónico [email protected].

Agradezco sus comentarios a [email protected]

Había usted que…?

Nace un periodista de combate… Cuando los hermanos Flores Magón decidieron fundar un periódico de carácter jurídico, no imaginaban que Regeneración llegaría a trascender como uno de los precursores ideológicos de la Revolución. Cuando en 1900, junto a un grupo de postulantes de leyes, decidieron "denunciar todos aquellos actos de los funcionarios judiciales que no se acomoden a los preceptos de la ley escrita", estaban convencidos que la "regeneración" de la República era posible si lograban abrir una brecha en el "indiferentismo" público y hacer conciencia entre los ciudadanos de sus derechos ante la autoridad.

Hasta la próxima y recuerda…

Es importante, valorar más la calidad que la cantidad.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1587141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx