Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna Femenil continúa reforzándose

Guerreras tienen a otra jugadora en eje del ataque

La capitana santista Cinthya Peraza, jugará su segunda campaña con el equipo de la Comarca.

La capitana santista Cinthya Peraza, jugará su segunda campaña con el equipo de la Comarca.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Las Guerreras informaron la incorporación de Estela Gómez Escamilla al conjunto albiverde, para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

La nacida en Metztitlán, Hidalgo, tiene 24 años de edad, mide 1.74 m. y pesa 55 kilogramos. Se desempeña como delantera. Debutó en la Liga MX Femenil el 23 de julio de 2018 con el equipo de Puebla.

En el Torneo Clausura 2019, militando con Monarcas, disputó 12 cotejos como titular, sumando más de mil minutos en el terreno de juego. Dentro de sus características destaca su técnica individual, movilidad en el área y definición.

Las dos primeros refuerzos albiverdes en el equipo de Jorge Macías, como el caso de Arlett Tovar y Michelle Vargas, ya trabajan en el Territorio Santos Modelo (TSM).

Cabe recordar que el próximo encuentro de preparación del Santos Laguna Femenil, será el próximo miércoles 19 de junio, cuando se enfrenten al equipo de Arizona University en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para la mediocampista sinaloense Cinthya Peraza, la mentalidad de las Guerreras en esta pretemporada está centrada desde el inicio en superar lo hecho en el torneo anterior.

"Va comenzando la fase de pretemporada, pero el equipo va mejorando paso a paso, todo encaminado a superar lo hecho en el torneo pasado, que es el alcanzar la clasificación".

Compartió qué es lo que buscarán mejorar de cara al Torneo Apertura 2019: "Insistir en lo que se venía trabajando anteriormente, claro que siempre hay algo para mejorar, inclusive en la plantilla hay nuevos refuerzos; todo cambio viene a darnos un plus para hacer algo más positivo".

Para culminar, la futbolista verdiblanca habló sobre las incorporaciones de Arlett Tovar y Michelle Vargas, quienes fueron las primeras jugadoras en fichar para la nueva campaña.

"En el tema de los refuerzos, el grupo ha arropado a las nuevas integrantes, claro que a partir del trabajo vienen los resultados, pero lo que vayamos haciendo será conforme a lo que hagamos en la cancha, independientemente de las jugadoras".

Previo al Apertura

La campaña arrancará una semana antes que los hombres en la Liga MX

→ Los registros concluyen a las 17:00 horas del 10 de julio de 2019.

→ Se jugará a una sola vuelta y los equipos ya no estarán divididos por grupos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La capitana santista Cinthya Peraza, jugará su segunda campaña con el equipo de la Comarca.

Clasificados

ID: 1587138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx