Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueve IMSS donación de sangre

Llama el IMSS a adultos de 18 a 65 años a participar como donadores de sangre.

Llama el IMSS a adultos de 18 a 65 años a participar como donadores de sangre.

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebró ayer 14 de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llama a las personas de entre 18 y 65 años de edad a sumarse a este procedimiento de manera altruista para salvar vidas.

Los donantes deben cumplir con requisitos muy específicos: encontrarse sanos, sin síntomas de gripe, tos o catarro; no haberse hecho algún tatuaje o perforación en el último año y no tener múltiples parejas sexuales.

El IMSS indicó que la sangre es un tejido necesario para atender varios padecimientos; sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado sintetizar algún elemento que pueda sustituirlo y la única firma de obtenerlo es mediante donadores.

El donante en estos lugares es evaluado por un médico que se especializa en detectar factores que pueden significar un riesgo para el paciente y se aplican varias pruebas con la más alta tecnología, que permiten detectar infecciones en etapas muy tempranas para desechar la sangre que no es óptima.

Los candidatos a donador participan en un pre-filtro donde se verifican su temperatura, presión arterial y peso, así como niveles de glucosa, triglicéridos y hemoglobina, además de un cuestionario confidencial de auto exclusión, que tienen como fin obtener sangre segura para uso transfusional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: donación de sangre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llama el IMSS a adultos de 18 a 65 años a participar como donadores de sangre.

Clasificados

ID: 1587095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx