Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

consejo lagunero

Considera Zermeño positivo Consejo Empresarial

El alcalde ve 'con buenos ojos' reunión de empresarios con el presidente de la República

El Ayuntamiento de Torreón destaca la labor y el conocimiento del empresariado de la región.

El Ayuntamiento de Torreón destaca la labor y el conocimiento del empresariado de la región.

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que "qué bueno" que los empresarios laguneros se reunieron esta semana con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y que pudieron externar algunas necesidades e inquietudes que hay en la región.

"Contamos con un empresariado fuerte y sobre todo, un empresariado que no solo conoce la problemática, sino que defiende a la Comarca Lagunera", señaló.

El presidente municipal aseguró que regularmente se reúne con algunos de ellos en los distintos consejos en los que participan.

Oportunamente, el Gobierno Municipal expresó que ve positiva la instalación del Consejo Regional para la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico para La Laguna, así como la reunión que sostuvieron empresarios de la Comarca Lagunera con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento de Torreón, declaró que se trata de un grupo de la Iniciativa Privada muy representativo de La Laguna, por lo que será necesario entablar comunicación con ellos para efectos de coordinarse en materia municipal y posteriormente, sumar esfuerzos con Ayuntamientos de la Zona Metropolitana de La Laguna.

"Bienvenido todo ese tipo de esfuerzos, ya una vez que conozcamos los alcances a detalle respecto de este nuevo órgano que coadyuva con el Gobierno, pues habrá que homologar esfuerzos, habrá que coordinarlos para llevar a cabo las distintas acciones que proponen a través de la actividad propia del empresariado lagunero, en conjunto con el Gobierno federal. Por parte del Municipio también estar trabajando en equipo", expresó.

El Consejo es una propuesta de la administración de López Obrador y la Iniciativa Privada del país para impulsar el crecimiento regional. Además de este grupo de empresarios laguneros, existirán otros 32 para cada entidad.

Eduardo Tricio Haro, presidente del Consejo de Administración de Grupo Industrial Lala, que encabezó el grupo, señaló que la idea es que el Consejo se enfoque en proyectos específicos para la región y con esto se pueda ser promotor, facilitador de la inversión, y que esto, a su vez, ayude a destrabar problemas de inversión y orientar las vocaciones productivas de la región.

Los temas clave de este consejo son cuatro: bienestar económico, seguridad, agua y equidad social.

El Consejo para la Inversión, Crecimiento y el Empleo en La Laguna deberá entregar en dos meses los compromisos que hace el sector privado para cumplir con las metas de crecimiento para la región, a través de la inversión productiva.

José Édgar Salinas Uribe, secretario técnico de este Consejo, comentó que este fue el primer consejo de empresarios que se reúne con el presidente.

Precisó que los 30 empresarios laguneros que asistieron a la reunión son miembros del Consejo, pero que esto no implica manejar una representación de organismos o de cámaras empresariales. "Cada socio se suma más allá de las siglas de los organismos empresariales".

Expresó que el primer acuerdo que se tomó en la junta es que el presidente López Obrador venga a La Laguna con el Consejo para impulsar la inversión durante los siguientes 6 años.

Explicó que se planteó que los miembros del Consejo trabajarán con los distintos sectores productivos de la región para diseñar las estrategias a seguir y realizar las inversiones de la IP para ello.

Leer más de Torreón

Escrito en: CONSEJO EMPRESARIAL LAGUNERO consejo empresarial Consejo Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Torreón destaca la labor y el conocimiento del empresariado de la región.

Clasificados

ID: 1587076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx