Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Venden alcohol en área con prohibición

Ciudadanos inconformes cuestionan proceder del Ayuntamiento

Espacio deportivo es utilizado para llevar a cabo una función de lucha libre con venta de cerveza.

Espacio deportivo es utilizado para llevar a cabo una función de lucha libre con venta de cerveza.

EDITH GONZÁLEZ

Ahora es la administración del alcalde Horacio Piña la que organiza una función de lucha libre con venta de cerveza en el espacio deportivo familiar del municipio, la cancha "Rodolfo Ayup" y al parecer con patrocinio del propio Ayuntamiento.

La función que se llevó a cabo ayer, fue anunciada en toda la ciudad a través de carteles mismos que indicaban que el costo de la cerveza sería de 20 pesos.

Esta acción es contraria a lo que Prevención del Delito plantea para prevenir adicciones y que tiene como premisa promover el deporte y evitar el consumo de drogas, legales e ilegales.

Incluso el mismo Ayuntamiento anunció la regulación de la venta de bebidas embriagantes.

"El reclamo de nosotros los ciudadanos es que, ya con mucho tiempo y en otras administraciones se había hecho el acuerdo y el convenio de que en la cancha que estamos mencionando no se deben efectuar eventos deportivos donde esté de por medio la venta de alcohol, de cerveza en específico", dijo Eduardo Gutiérrez, integrante de la Cámara de Comercio.

Explicó que después de escuchar el perifoneo sobre el evento y de ver los cartelones, solicitó información en la secretaría del Ayuntamiento. Lo atendió una persona de apellido Reyes y le dijo que en cualquier evento se vende bebidas.

"Hay lugares específicos como un campo de futbol, el estadio de beisbol, pero aquí es una cancha de usos múltiples (…) A nosotros se nos hace raro viniendo del doctor Horacio en el sentido de que ellos son deportistas, es familia de deportistas y la cancha no se debe facilitar para ese tipo de eventos, ahora si el argumento lo pudieran decir que es por desconocimiento, yo no sé a quién se le pudiera hacer el reclamo, porque aquí hay un responsable que está otorgando un permiso", dijo.

Recordó que el mismo espacio señala que no se debe introducir bebidas embriagantes.

Además mencionó como otra situación irregular, el consumo de la energía eléctrica para esos eventos, pues se le carga a la cuenta del municipio en el Derecho de Alumbrado Público, el cual pagamos todos y todas.

No obstante el espacio también se conserva por la inyección de recursos públicos que le han hecho administraciones anteriores.

Cabe recordar que como parte de la estrategia de prevención al delito, la cancha fue rehabilitada y entregada a finales del mes de enero de 2015, donde se invirtieron 1.6 millones de pesos, con recursos del Programa de Rescate de Espacios Públicos que maneja la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Canaco ya había criticado este tipo de eventos que se desarrollaron en el mismo lugar, pero en la administración de Juan Carlos Ayup.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacio deportivo es utilizado para llevar a cabo una función de lucha libre con venta de cerveza.

Clasificados

ID: 1587066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx