Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Enseñan a cruzar la calle ordenadamente

Madero busca mejorar cultura vial entre la ciudadanía.

Madero busca mejorar cultura vial entre la ciudadanía.

EDITH GONZÁLEZ

Como parte del reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, el municipio de Francisco I. Madero implementa el programa "Cruce por las esquinas" que tiene la finalidad de mejorar la cultura vial.

Cuauhtémoc Luna, director de Autotransporte de Francisco I. Madero, explica que el programa "es para concientizar a la población maderense y a quienes nos visiten para que de aquí en adelante se forme esta cultura de cruzar por las esquinas, porque efectivamente, toda la ciudadanía se cruza a mitad de calle".

Dice que para eso trabajan de la mano con Atención a la Juventud, dirección que los ha apoyado con un grupo de jóvenes quienes dan la orientación vial en el Centro, además del personal de Tránsito y Vialidad.

El director de Autotransporte comenta que poco a poco la gente ha tomado mayor conciencia pues de 10 personas que cruzaban a mitad de calle, ahora son tres.

"Poco a poco vamos avanzando, tenemos que afinar muchos detalles, es difícil, el cambio no es de la noche a la mañana, pero lo bueno es que ya sembramos la semillita, ahora falta trabajarlo para que siga germinando", dijo.

Menciona que el programa comenzó con la instalación de cajones para transporte público, tanto para camiones como taxis.

El siguiente paso fue el cruce por las esquinas y ahora buscan acudir a las escuelas para trabajar el tema de educación vial.

El programa se implementa en las calles principales de la ciudad, la Madero que es la que tiene el principal corredor comercial, así como en la Zaragoza, donde están la Iglesia Católica, un banco y otros comercios.

Para reforzarlo, buscaran el apoyo del programa impulsado por el Gobierno Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.

Leer más de Regionales

Escrito en: cruzar la calle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Madero busca mejorar cultura vial entre la ciudadanía.

Clasificados

ID: 1587062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx