Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Inglaterra derrota a Argentina en el Mundial

Por la mínima, las inglesas se clasifican a octavos de final

La inglesa Jodie Taylor anotó el único gol del encuentro ante las sudamericanas en el Mundial Femenil.

La inglesa Jodie Taylor anotó el único gol del encuentro ante las sudamericanas en el Mundial Femenil.

NOTIMEX

A pesar de mostrar una mejor actitud, la selección de Argentina no resistió los embates de Inglaterra y terminó por caer 0-1 en su segundo partido en la Copa Mundial Femenil Francia 2019, por el Grupo D.

El Stade Océane fue el escenario donde las jugadoras pamperas dejaron todo en la cancha por una mejor actuación y aunque su arquera Vanina Correa detuvo un penalti en el minuto 28, nada pudo hacer por evitar el gol de Jodie Taylor en el '60.

Con esta su segunda victoria, el cuadro inglés toma el liderato del sector con seis unidades y da un paso a la clasificación; Argentina se queda con un punto en tercero. El segundo puesto es para Japón (4) y el cuarto para Escocia (0).

En un intento por mejorar la historia que empezó a escribir en este torneo mundialista con el empate conseguido en la fecha uno, la albiceleste arrancó propositivo al frente, pero siempre latente el riesgo de que las tomaran mal paradas.

Las inglesas, por su parte, intentaron aprovechar las puntas para llegar con peligro sobre el marco de Vanina Correa, a quien pusieron a prueba con algunos disparos lejanos que la guardameta contuvo con estilo.

El gol inglés estuvo a punto de llegar en una pena máxima por una falta de Ruth Bravo sobre una rival dentro del área, que Nikita Parris cobró a la izquierda, pero Correa desvió a una mano, el balón pegó en el poste para salvar a su equipo.

En este entretenido primer tiempo, la portera pampera estuvo muy acertada en sus salidas y achiques con lo que evitó que su marco fuera vulnerado y con ello mantener el cero en su meta en esta histórica actuación del equipo.

La segunda parte no cambió en nada a la primera, ya que el cuadro europeo fue insistente en su dominio y objetivo de buscar el gol, pero siempre se topó con una inspirada meta argentina que contuvo todo.

Sin embargo, Vanina Correa nada pudo hacer por evitar el gol que acabo con su imbatibilidad de 105 minutos sin recibir gol, en la descolgada inglesa por izquierda de Beth Mead y cuyo centro al área rival remató Jodie Taylor para el 1-0 en el minuto 60.

Ante esa presión, las comandadas por Carlos Borrelo retomaron el trabajo realizado ante Japón en su primer compromiso y se dedicaron a defender para evitar una goleada, que no vino por la falta de precisión de las rivales al terminar las llegadas.

La encargada de dirigir las acciones fue la china Qin Liang quien pintó de amarillo a las argentinas Aldana Cometti y Agustina Barroso, así como a la inglesa Jade Moore.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial femenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inglesa Jodie Taylor anotó el único gol del encuentro ante las sudamericanas en el Mundial Femenil.

Clasificados

ID: 1587054

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx